Servibanca presta sus servicios a los usuarios de tarjetas emitidas por entidades financieras, nacionales e internacionales. Recibe tarjetas Visa, Mastercard y otras tarjetas no franquiciadas. Es decir, recibe todas las tarjetas de todos los bancos, que son de franquicias, y de cualquier entidad que emita una tarjeta no franquiciada con la que tenga convenio.
La red de Servibanca cuenta con más de 2.600 cajeros automáticos con cubrimiento en 788 ciudades y municipios. El usuario puede utilizar la Red Verde para realizar retiros, avances, consultas, pago de servicios públicos e incluso transacciones no tradicionales, como donaciones, retiros sin tarjeta, entre otras.
En Colombia el número total de operaciones monetarias y no monetarias en ATM, de acuerdo con el Informe de Operaciones del segundo semestre de 2022 de la Superintendencia Financiera de Colombia, es de 873.591.409, que reflejan un crecimiento frente al año 2021 de 10,7%.
¿Cuáles tarjetas se pueden usar en cajeros de Servibanca?
Además de atender las tarjetas franquiciadas emitidas por entidades nacionales e internacionales, Servibanca atiende todas las tarjetas e instrumentos de pago emitidos* por los participantes del Sistema de Pagos administrado por Servibanca, como son. Banco Agrario de Colombia, Banco Caja Social, Banco Cooperativo Coopcentral, Davivienda, Bancamía, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco Pichincha, Banco Serfinanza, Banco Unión, Bancoomeva, Cafam, Compensar, Coasmedas, Confiar, Financiera Comultrasan, Cavipetrol, Banco Itaú, Lulo Bank, MiBanco, Scotiabank Colpatria, DING, MOVII y Visionamos, entre otros.
*Instrumentos de pago certificados por Servibanca.
Pero, además, la Red Verde de cajeros no cobra comisiones por realizar transacciones para las tarjetas emitidas por bancos y entidades financieras colombianas, aunque la entidad emisora de la tarjeta sí puede hacerlo.
Estas son las transacciones que se pueden realizar en los cajeros automáticos de Servibanca con tarjetas emitidas por bancos y entidades financieras colombianas sin costo alguno por parte de la Red Verde:
- Retiros de efectivo.
- Avances de efectivo.
- Consulta de saldo o cupo.
- Cambio de clave.
- Pago de servicios públicos.
- Pago de servicios privados.
- Transacción sin tarjeta.
- Donaciones.