A pesar de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) anunciara que debido al alza de los precios del petróleo se incrementaría el valor de los tiquetes aéreos, todavía existen algunos trucos para poder tomar vuelos a un precio razonable.

Uno de los principales tips para obtener un tiquete barato es ser flexible con los tiempos. Para esto se necesita programar el viaje con antelación y buscar fechas, no tan cercanas, con el fin de bajar el precio. Si hay prisa, es probable que sea difícil encontrarlos.

Otra técnica es realizar el viaje en la temporada baja. Normalmente, las aerolíneas para esos días en los que el flujo de turistas no es tan alto, suelen bajar el precio de sus tiquetes.

Buscar tiquetes con escala también podría ayudar a conseguir un tiquete más económico. A veces los vuelos directos suelen ser más costosos, a pesar que permiten llegar más rápido al lugar de destino. Pero por ahorrar dinero puede ser conveniente hacer una parada en otro aeropuerto.

Viajar entre semana es otra estrategia para lograr obtener un tiquete barato. La alta demanda normalmente ocurre entre viernes, sábados y domingo. Si es posible viajar un miércoles o un jueves, tanto en el vuelo de ida como de vuelta, el precio podría ser el deseado.

Se vienen las vacaciones de fin de año y conseguir tiquetes baratos podría ser posible. | Foto: Libre de derechos

Comprar los tiquetes por separado también es una buena opción. Probar el costo de un solo tiquete en una aerolínea, ya sea el de ida o vuelta, podría sorprender al usuario, ya que a veces el precio de un trayecto varía entre cada compañía aérea.

Los paquetes turísticos podrían entrar en este listado. Aunque el precio del tiquete no sería tan económico, este trae consigo beneficios extra en el lugar de destino y sin pagar sobrecostos. Opción válida si se viaja en familia o con varios amigos.

Guerra de precios de aerolíneas colombianas

Avianca anunció el pasado miércoles 10 de noviembre una nueva promoción con la que quiere que sus pasajeros vuelen “a precio de low cost”, pues la aerolínea indicó que tiene 38 rutas nacionales a $ 29.900 por trayecto, un precio muy por debajo de lo que se puede encontrar en el mercado nacional.

La promoción estará disponible hasta el próximo viernes 12 de noviembre a la medianoche o hasta agotar existencias, ya que hay 200.000 sillas disponibles en rutas nacionales, aunque cabe mencionar que la campaña es válida para volar entre febrero y marzo del próximo año.

Al ingresar a la página de la promoción, se puede ver que hay ofertas para volar a ciudades como Medellín, Cartagena, Bogotá, Cali, Yopal, Barrancabermeja, Ibagué, Villavicencio, Leticia, San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Neiva, Popayán, Pasto, Pereira, Corozal, Montería, Valledupar, entre otras.

Tras este anunció, la aerolínea Viva Air no se quedó quieta y también confirmó que tendrá precios especiales durante los próximos meses. Asimismo, señaló que cuentan con 400.000 sillas disponibles, 200.000 más que las ofrecidas por Avianca.

“Todos hablando de promociones, pero tú sabes que la nuestra supera todo. ¡No nos esperes más, ya estamos aquí!”, compartió la reconocida aerolínea en sus diferentes redes sociales.

La compañía, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que sus ofertas son por más tiempo y que estarán disponibles para realizar vuelos desde febrero hasta junio de 2022. No obstante, aclaró que la promoción no aplica para ciertas fechas.

“Te traemos la promoción ‘Súper Bajo Costo’ para que vueles con más sillas y más tiempo. Compra ahora desde 28.900 pesos y viaja de febrero a junio de 2022. Aplican términos y condiciones”, agregó.