Las vacaciones de mitad de año ya se aproximan, y desde ya muchos se están programando para tener un tiempo de descanso. Estas vacaciones son una oportunidad perfecta para desconectarse de la rutina y explorar lo que Colombia o el mundo tiene para ofrecer.
De acuerdo con un informe de Airbnb, los destinos tendencia para junio, julio y agosto, según las búsquedas de huéspedes colombianos, son Cartagena, Bolívar; Santa Marta, Magdalena; El Rodadero, Magdalena; Cali, Valle del Cauca; Bogotá; Medellín, Antioquia; Palomino, La Guajira; Barranquilla, Atlántico; San Andrés, en el Caribe.
Por otro lado, los viajes al exterior también siguen en tendencia. En tal sentido, los destinos internacionales más buscados por los huéspedes para las próximas vacaciones, son Londres, en Reino Unido; Punta Cana, República Dominicana; o Buenos Aires, Argentina.
También se encuentran Lisboa, Portugal; Panamá; Florencia, Italia; Málaga, España; Boston, Estados Unidos; Lima, Perú; o París, Francia.
También cuide sus finanzas
Además, también hay algunas recomendaciones importantes para tener en cuenta para que los viajeros puedan disfrutar de manera responsable, sin afectar sus finanzas.
Es importante que, ya sea solo o con la familia, se revisen y planeen con detenimiento cuando saldrán de viaje y a qué lugares, con el fin de que su bolsillo no se vea afectado.
En tal sentido, es preferible realizar pocas salidas, pero de buena calidad; es decir, reservando los servicios de hotel, vuelos y actividades que le permitan disfrutar al máximo el destino visitado.
De acuerdo con Daniel Figueroa, experto de Viajes Falabella, además de la anticipación, la organización también será una aliada, pues si se reserva todos los productos y servicios en una sola transacción, el ahorro que se obtendrá siempre será mayor que si se adquiere en transacciones separadas.
Además, destacó que destinos de playa como Cartagena, San Andrés y Santa Marta suelen ser los más apetecidos para pasar días de descanso. Esto sumado a que algunos fines de semana feriados son considerados temporada alta, hace que dichas ciudades sean más costosas para visitar y que, además, no cuenten con tanta disponibilidad.
Según Figueroa, es aconsejable buscar lugares que ofrecen también otro tipo de actividades como es el caso de Medellín, Cali, Neiva, las ciudades del Eje Cafetero, Tunja y Boyacá, entre muchas otras.
Tanto en estas ciudades principales como en otras secundarias se encontrará oferta y disponibilidad de alojamientos y de actividades que asegurarán el disfrute, descanso y diversión de usted y todos los familiares.
Por otra parte, si no cuenta con mucho, no se debe permitir que esto arruine el descanso. Se pueden realizar actividades en la ciudad, como visitar algunos museos que tienen entrada gratuita, realizar caminatas, recorrer algún parque o incluso vivir un día de picnic en familia con actividades al aire libre.
Así mismo, es importante establecer un objetivo de ahorro antes de empezar a viajar, y es indispensable decidir cuánto dinero se necesita para el viaje. Una vez definida una meta, será posible planificar la cantidad de dinero a reservar durante los meses o semanas previas, entre otros consejos