Bancolombia, entidad bancaria en la que millones de colombianos tienen sus ahorros y sus créditos, volvió a sacarle canas a sus usuarios, por cuenta de su aplicación móvil que registró fallas durante toda la jornada.

No es una situación nueva para los clientes, pues en repetidas ocasiones han dejado mensajes en redes sociales reportando diferentes errores con Bancolombia a la mano y Nequi.

Este jueves -1 de junio- los usuarios que trataron de hacer recargas a cuentas de Nequi desde su banco, se encontraron con un mensaje de error o simplemente no pudieron acceder a la plataforma. Para muchos la situación se hace recurrente los días de quincena, es decir, a inicio, final o en la mitad de un mes.

La aplicación de Bancolombia reportó diferentes fallas durante la jornada. | Foto: Foto SEMANA

Error en app de Bancolombia: qué dijo la entidad

De acuerdo con los reportes de los usuarios a través de Twitter, la aplicación genera un código de error 500 al ingresar a esta o al momento de hacer una transacción.

Además va acompañada de un mensaje que dice: “En este momento el sistema no está disponible. Estamos trabajando para brindarte una solución”.

En otros casos, los usuarios reportan fallas en el servicio de recargas por la plataforma PSE en Nequi.

“PSE se encuentra en mantenimiento por lo cual no es posible atender su requerimiento en este momento. Ponemos a su disposición un amplio portafolio de canales donde puede realizar su consulta o transacción”.

Al respecto, la entidad aseguró que se estaban presentando intermitencias con ese portal web. Sin embargo, más tarde reportó normalidad en sus sistemas.

Pese a ello, algunos clientes todavía reportan intermitencias con algunos servicios de la app de la entidad.

La entidad aseguró que durante el día tuvo intermitencias con los servicios de PSE. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

El cambio en la app de Bancolombia para hacer compras fácilmente

Gracias a las diferentes herramientas tecnológicas y desarrollos, la inclusión financiera en el país ha aumentado, pues muchos más colombianos pueden acceder a su cuenta bancaria desde su celular, hacer transferencias, pagar los recibos y hasta pedir plata prestada y tenerla en pocos minutos en su bolsillo.

Sin embargo, con el paso del tiempo varias funciones se van haciendo más obsoletas, por lo que las entidades deciden mejorar sus sistemas e incluso lanzar versiones mejoradas.

Es el caso de Bancolombia, que recientemente anunció una novedad en una de sus aplicaciones móviles, con la que millones de usuarios se verán beneficiados.

De acuerdo con un comunicado de la entidad financiera, a la aplicación ‘Bancolombia a la mano’ se le agregará un nuevo botón llamado ‘Botón Bancolombia’. Ese mecanismo estará presente en cerca de 30.000 comercios en todo el país, además de supermercados, compañías de servicios públicos y portales comerciales.

Con esa herramienta, unos 4 millones de clientes de la entidad podrán hacer compras en este tipo de comercios electrónicos sin necesidad de tener otro producto financiero.

De acuerdo con el banco, ese botón facilitará mucho más el proceso de pago en un establecimiento, pues solo bastará con ingresar al sitio web del comercio, elegir el producto y luego elegir el método de pago ‘Paga con Bancolombia’.

La entidad bancaria hizo un cambio en una de sus apps, para facilitar compras digitales. | Foto: Semana/Jeimi Villamizar

La vicepresidente de Negocios de Bancolombia, Cristina Arrastía, aseguró que esta herramienta beneficia a quienes reciben subsidios, giros de familiares del exterior o dinero de pequeños negocios, pues estos tienen una relación más cercana con el efectivo a diario.

La nueva herramienta del banco ya se encuentra disponible y, según datos de la entidad, ya se han procesado más de 50.000 transacciones que fueron aprobadas.

Este tipo de mecanismos permiten aumentar la inclusión financiera de millones de colombianos. De acuerdo con datos reportados por la Banca de Oportunidades, 34,5 millones de colombianos mayores de 18 años tienen algún producto financiero, lo que ha llevado a que los niveles de bancarización en el país se ubiquen por encima del 90 %.