En Colombia, el Banco Pichincha informó que ha decidido hacer ajustes en sus tasas de interés buscando apoyar la economía familiar y el flujo de caja de los usuarios de productos como las tarjetas de crédito.
Por tal motivo, dieron a conocer que desde este sábado 11 de marzo van a disminuir las tasas de interés a un 20 % efectivo anual para todas las compras nuevas en comercios de sus tarjetahabientes sin excepción, sin importar el tipo de tarjeta o el cupo.
Igualmente, a lo anterior se suma la nueva oferta de compra de cartera que se está realizando con tasas desde el 22 % efectivo anual, lo que les permite a los clientes negociar sus deudas y contar con plazos más convenientes para ellos.
La confianza
De acuerdo con Ángela María Durán, vicepresidente comercial de la entidad financiera, “el propósito de la compañía es inspirar y retribuir confianza, por eso queremos que nuestros clientes se sientan seguros y apoyados en todo momento por nosotros, siendo el vehículo para alcanzar sus metas de una forma responsable”.
A lo anterior, agregó: “Estos ajustes en nuestras tasas de interés nos permiten devolverles esa confianza que tienen en el Banco y demostrarles que su bienestar es lo más importante y que somos su mejor aliado financiero”.
Según Durán, de esta manera, la entidad quiere mostrar interés de ayudar a las familias colombianas en todo momento al hacer un uso responsable de su dinero, mejorar su nivel de endeudamiento y acceder a tasas competitivas que les permitan alcanzar sus metas.
Más entidades
Por otra parte, el Banco de Bogotá destacó que, ante el contexto económico del país, la entidad ha decidido disminuir la tasa de interés de sus tarjetas de crédito, sin importar el cupo asignado y el monto de la compra.
De esta manera, explicaron que los clientes tendrán la posibilidad de mejorar su flujo de caja y de esta manera mitigar el impacto de la creciente inflación sobre la economía.
En ese orden, desde el lunes 13 de marzo las tarjetas de crédito de la entidad tendrán una tasa especial para sus compras en las categorías de consumo del hogar.
La tasa para este tipo de compras será del 1.53% nominal mensual, que equivale al 20 % efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente y aplica a todos los cupos de tarjetas de crédito.
Por otra parte, el BBVA también reduce a 20 % E.A. (efectivo anual) la tasa de interés para sus tarjetas de crédito de bajo monto, pensionados y Fuerza Pública.
Dicho beneficio aplicará para los clientes existentes y clientes nuevos con tarjetas de crédito Visa Clásica, MasterCard Standard, Mastercard Senior y Pensional Senior (para pensionados) y Mastercard Héroes (para las Fuerzas Militares y Policía) con cupo de hasta $ 4 millones en compras en las categorías de supermercados, vestuario y calzado, estaciones de gasolina, educación, servicios de salud, impuestos y servicios públicos.
El beneficio aplica de forma automática a partir del 15 de marzo. No es necesario que los clientes se comuniquen con el banco para obtener el beneficio.