Una de las cosas que me definen como escritor, entrenador y empresario sin duda alguna está basado en mi obsesión por ser ultra productivo.
Cada uno define este aspecto de su vida de la manera como considera más apropiado, pero lo que nunca vamos a encontrar en el camino es una persona productiva que no consigue los resultados que busca. Yo sé que suena lógico pero piensa si eres una persona productiva y obviamente si tus resultados avalan tu desempeño. Lastimosamente, si no está ocurriendo es hora de empezar a ver en dónde está la fuga.
Mi viaje empezó precisamente descifrando este concepto y llevándolo a cabo hasta que el momentum apareciera por mis acciones y en el que los resultados empezaran a ser exponenciales, ese era y seguirá siendo mi perspectiva de la productividad.
Llevar tus resultados a un plano de crecimiento exponencial y hasta verlo como una expresión cuántica, es sin lugar a dudas una de las claves para empezar a pretender grandes resultados en tu vida, dentro de los cuales como colateral encuentras la libertad de tu tiempo y por causa consecuente la libertad financiero. La tan ansiada libertad financiera es simplemente el resultado de ser ultra productivo o como me gusta decirlo, llevar cada cosa al 100 % en la terminativa y no solo quedarnos en la iniciativa, o sea ser ultra efectivo.
Por nuestra mente pasan miles de pensamientos que difícilmente le prestamos la atención que se merece de forma consciente en función de conseguir y conquistar nuevos resultados, lo que desencadena en una repetición de patrones mentales que nos llevan a que la ejecución sea mala y usualmente con ese mismo nivel de resultados mediocres.
En este punto de la ecuación quiero ser sincero y directo. Si lo que en estos momentos estás viendo, como por ejemplo el dinero que tienes en tu cuenta bancaria, tu nivel de endeudamiento, eres empleado y deseas y sueñas emprender, tienes una relación sentimental con tu pareja que quisieras mejorar, sea cual sea el resultado que estás percibiendo, si éste lo quisieras mejorar y llevas algún tiempo considerable sin lograrlo, la mentalidad y el sistema productivo no están funcionando.
Aquí, lastimosamente vienen un montón de connotaciones que debemos entender desde la forma como estás pensando las cosas, por ejemplo ¿qué piensas de la ambición, de tener mucho dinero, del ser egoísta en la búsqueda de tus objetivos. Por otro lado, lo que estás diciendo, a que le estás prestando atención.
Muchas personas dicen “no me interesa tener dinero, con no deberle nada a nadie y vivir bien está bien” ¿no te parece leer estas palabras y encontrar una contraindicación entre lo que piensa esa persona y lo que dice? Cómo tercer lugar está lo que estás ejecutando y con esto pues es evidente que esa persona, no tiene dinero, está endeudada y solamente está viendo la posibilidad en lo que le permite respirar.
Ser una persona productiva y mentalmente fuerte lleva a que puedas pretender alcanzar cualquier meta, aprendas a utilizar el tiempo a tu favor y lograr experimentar en un 100% la vida que quisieras tener.
Es por esto que quiero dejarte 3 consejos, para que aumentes tu productividad y puedas empezar a experimentar crecer tus resultados 10X.
1. Tener la meta clara. El principal error que cometemos los seres humanos de manera inconsciente en la mayoría de los casos es complicar las cosas. Tener la meta clara, definida y por supuesto te permite comprender hacia donde quieres ir y lo que se requiere a nivel de energía, mentalidad y por supuesto esfuerzo aplicado en dirección al cumplimiento de la meta.
2. Tener las prioridades claras. Una vida en donde nos hemos esclavizado en funciones triviales nos esclavizaron a resultados mediocres. Es fundamental determinar las acciones que van a mover la rueda hacia la meta.
3. El descanso. Quise ser disruptivo en este tercer consejo. Un cuerpo sin el descanso apropiado, sin las vacaciones apropiadas, se quema y funciona a media maquina. Subestimamos la recuperación de nuestro cuerpo excediendo horarios de trabajo buscando un dinero que “misteriosamente” no llega y la única forma de encontrarlo según nuestros nuestra programación mental es trabajar aún más duro. La percepción de debilidad por buscar el descanso es una de las consecuencias principales por el que las personas no paran hasta la muerte.
“Hacer lo mismo no te va a dar nada diferente, la decisión y el cambio son claves para cualquier resultado”
Paul Raminfar - Entrenador de mentalidad.