Muchos están pensando en conseguir empleo y aunque algunos crean que por estas fechas hay pocas opciones, sí hay oportunidades. También hay que tener en cuenta que este siglo ha sido totalmente cambiante en materia digital y en los últimos años el crecimiento de plataformas que ofrecen trabajo, como en la movilidad, la mensajería instantánea y los domicilios, son una prueba de ello.

Por ejemplo, en Colombia este fenómeno no es ajeno y, al contrario, es muy popular debido a beneficios como la flexibilidad y los ingresos extras que permite obtener.

En ese orden de ideas, empresas pertenecientes al sector se proyectan para contratar nuevo personal en este fin de año e inicio del próximo. Por ejemplo, la empresa Pibox espera iniciar el 2023 con dos millones de paquetes entregados en Latinoamérica.

Por tal motivo, se encuentra buscando pilotos con carros, vans, camiones y motocicletas, ya que espera ampliar su flota en un 30%. Adicionalmente, no solo está creciendo en la capital del país, sino en ciudades principales como Medellín y Cali, y en otras intermedias como Villavicencio, Pereira, Bucaramanga y en la Costa Atlántica.

Alianzas y servicios

Andrea Lucero, Product Manager de Pibox, aseveró que para ser piloto de la firma se necesita un vehículo, un celular y todos los documentos en regla, como cédula de ciudadanía colombiana, licencia de conducción correspondiente al vehículo que están matriculando y todos los documentos en regla del vehículo (carta de propiedad, Soat, revisión tecnicomecánica).

Los interesados en conocer más detalles y registrarse, lo pueden hacer en: https://pibox.app/presignup, allí podrán conocer en detalle los requisitos, las promociones y todos los beneficios.

Según la ejecutiva, “se busca ofrecer buena atención, excelentes bonificaciones, promociones y recompensas diarias, así como un volumen de servicios alto a los que los conductores puedan acceder y realizar”.

Industria activa

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la tecnología es uno de los sectores industriales más activos, dinámicos y de mayor crecimiento durante los últimos años.

La pandemia obligó a las empresas a reinventarse y acelerar sus procesos de digitalización y cyber seguridad, lo que disparó la demanda de profesionales y técnicos que se desempeñan en diversas tareas de este negocio.

De acuerdo con un estudio llamado “Women in Tech 2022″ de Bairesdev, Colombia ocupa el puesto número 9 a nivel mundial con más mujeres aspirantes a puestos en tecnología, sin embargo, la participación de las mujeres en carreras sigue siendo desigual con respecto a los hombres.

Según Natalia Botero, VP de Latam Growth para Publicis Global Delivery, “además de lidiar con esta disyuntiva los reclutadores y las empresas tienen el desafío de encontrar candidatos con enfoque a trabajar por resultados, ser buenos administradores del tiempo e innovadores, capaces de comunicar sus ideas de manera clara y efectiva con su equipo y cliente, además de la disposición de capacitarse de manera continua”.

Es necesario acabar con la percepción de que existen carreras orientadas a un género en particular y eso debe empezar desde los hogares. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y según información del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SINIES) del Ministerio de Educación, el número total de graduados en carreras STEM (relacionadas con ciencia o tecología) ha ido en aumento en los últimos años tanto para hombres como para mujeres.