Los ingresos corresponden a la cantidad de dinero que una persona adquiere en determinado tiempo, ya sea diario, semanal, quincenal o mensual. Usualmente, este pago se otorga por llevar a cabo un trabajo, según una modalidad de contrato o acuerdos establecidos.

Sin embargo, no todas las personas tienen el mismo ingreso, lo que significa que tampoco concuerdan con el costo de vida.

En ese sentido, hay quienes buscan llevar a cabo otras prácticas o actividades para aumentar la adquisición de capital y, por lo tanto, obtener ingresos extra.

Teniendo en cuenta recopilaciones de la revista especializada Forbes, aquellos que desean tener libertad financiera consideran tener que trabajar más, ya que esto hace que herramientas como el ahorro se vean beneficiadas.

No obstante, hay casos en los que el trabajo extra no es del todo fortuito, especialmente para los sujetos que no descansan del trabajo ningún día de la semana.

El tiempo puede jugar a favor o en contra de las finanzas. | Foto: Phil Leo / Michael Denora

Por otro lado, los expertos comentan que aquellos que tienen un trabajo de tiempo completo, con prestaciones y todo el ámbito legal, puede que sí cuenten con mayores posibilidades para ganar más dinero.

De acuerdo con el sitio web Statista, tan solo en Estados Unidos, un ciudadano promedio se la pasa dos horas y 33 minutos al día viendo televisión, tiempo que puede ser aprovechado de otra forma.

En ese orden de ideas, Forbes comparte cinco actividades para poner en práctica si lo que se quiere es tener dinero, aparte del que se recibe de un trabajo de tiempo completo. Los conocedores del tema financiero dicen que, dependiendo de la actividad, se puede llegar a acumular hasta 1.000 dólares extra al mes (más de tres millones de pesos colombianos).

A continuación, las actividades propuestas:

1. Explotar las habilidades

Cada quien cuenta con capacidades que pueden ser explotadas. La citada revista comunica que en la actualidad el trabajo freelance (autónomo o por cuenta propia) es de los más demandados y que generan significativos ingresos.

Para ello, luego de identificar la habilidad, ya sea escribir, enseñar, crear videos, entre otras, se puede proceder a crear un perfil freelance en escenario web con trabajos disponibles como: www.upwork.com, www.peopleperhour.com o www.99designs.com.

El trabajo remoto sigue posicionándose y más después de la pandemia. | Foto: Getty Images / Hinterhaus Productions

2. Paseador de perros

Quienes sienten un amor inexplicable por los caninos pueden considerar la idea de convertirse en un paseador de perros. En cuanto a los ingresos, se trata de un trabajo extra llamativo por el hecho de que cada dueño del animal paga por aparte, pero el paseador puede sacarlos al tiempo.

3. Conductor por aplicaciones

La aparición de las nuevas tecnologías ha permitido no solo la comunicación fluida con otros países, sino que es una fuente de ingresos para muchos. Por ejemplo, quienes tienen carro o moto pueden crear un perfil en una app y aprovechar para prestar el servicio de transporte a terceros.

Esta actividad no solo permite adquirir dinero extra, sino que se ahorra la gasolina por trayecto. Forbes agrega que cada quien decide el tiempo que trabaja, pero, por lo general, hay conductores que tienen un buen estilo de vida con ello.

4. Domiciliario

Pese a que la demanda de domicilios puede sobrepasar la expectativa, la recomendación de los expertos es crear un emprendimiento con domicilio incluido.

Lo positivo de esta actividad es que suele ser de comercio electrónico, de modo que se puede estar al tanto a cualquier hora del día.

Es necesario trabajar con habilidades. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

5. ‘Manitas’

Los especialistas detallan que una forma de obtener dinero extra es convirtiéndose en un ‘manitas’. “Desde colgar cuadros hasta montar televisores y ensamblar muebles, la gente busca a alguien que les eche una mano en la casa”, explican.

Para ello, hay sitios como www.craigslist.com o www.taskrabbit.com, en el caso de Estados Unidos.