Elon Musk, uno de los hombres más exitosos, poderosos y con más visión de mercado en el mundo, se refirió a la profesión con más futuro a nivel global y que será la mejor pagada en los próximos años.
Para el CEO de Tesla, el futuro no estará en ser influenciador en redes sociales, ni en ser programador o desarrollador de software.
Musk señaló que el empleo mejor remunerado y que tendrá más demanda en el mercado, es el que tiene que ver con desarrollo de inteligencia artificial.
Pese a ser un defensor a ultranza de la tecnología, Musk aseguró que la inteligencia artificial, a mediano y largo plazo, podría eliminar millones de puestos de trabajo para los seres humanos.
Las declaraciones del magnate se dieron en el marco de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial celebrada en Shanghái.
Elon Musk: personaje del año
Como todos los años, la reconocida revista Time eligió a su personaje del año y su héroe del año. Para este 2021, el diario estadounidense decidió que el primer calificativo se lo merece el magnate y multimillonario Elon Musk, quien se destacó por varios acontecimientos, sobre todo gracias a su empresa SpaceX, que hizo importantes misiones al espacio y descubrimientos para la humanidad.
En su publicación, la reconocida revista argumentó que su personaje del año es Elon Musk debido a que es un hombre “que aspira salvar al planeta” y “conseguir uno nuevo para habitar”, haciendo referencia a las constantes misiones que ha dirigido su compañía para buscar vida en Marte.
“El hombre-dios”, como lo califica Time, también se destacó este año por liderar uno de los proyectos más ambiciosos para el futuro y tiene que ver con los carros eléctricos Tesla: “Su compañía de automóviles, Tesla, controla dos tercios del mercado multimillonario de vehículos eléctricos en el que fue pionera y está valorada en un billón de dólares”, aseguró el medio.
Además, con su otra compañía, SpaceX, “ha superado a Boeing y a otros para poseer el futuro espacial de Estados Unidos”, señaló la revista.
Recientemente, el hombre más rico del mundo, vendió más acciones de Tesla y publicó un mensaje en Twitter que dejó pensativos a sus millones de seguidores.
El magnate volvió a hacer uso de la ironía, en este caso para unir el panorama de empleo en los Estados Unidos y el auge de los influenciadores en las redes sociales.
Respecto al mensaje que publicó en redes sociales, el empresario bromeó con que había encontrado una nueva vocación. “Estoy pensando en dejar mi trabajo y convertirme en un ‘influencer’ a tiempo completo. ¿Qué piensan?”.