El salario mensual a devengar es uno de los factores más importantes a la hora de aceptar o rechazar una oferta laboral. Por ello, la plataforma de búsqueda de empleos Talent.com comparte cuáles son las carreras profesionales que mejores pagos reciben en Colombia.
La plataforma arroja un promedio, teniendo en cuenta los salarios que se publican en las vacantes de empleos y también de las profesiones de cada área. Además, se debe tener en cuenta que la remuneración mensual puede variar según la ciudad en la que se ofrezca el empleo.
De acuerdo con Talent.com, las personas que tienen la posibilidad de recibir un mejor salario mensual son quienes trabajan en atención sanitaria, farmacia y servicios sociales, que tiene un salario promedio de 2.962.825 pesos.
Los médicos especializados son los que más pueden ganar. Por ejemplo, el sueldo de un cardiólogo puede ser de 10 millones de pesos, mientras que a un anestesiólogo le pueden pagar unos 8,6 millones de pesos y a un patólogo 6,5 millones de pesos. Los profesionales que menos ganan es esta área son los bomberos, trabajadores sociales, asistente hospitalario o paramédico, para quienes el sueldo no supera 1,5 millones de pesos.
La segunda área profesional que mayor sueldo promedio registra es la ingeniería (2.697.592 pesos), siendo los ingenieros mineros los que pueden ganar más dinero al mes (5,7 millones de pesos). Le siguen los ingenieros de sistemas y de software (tres millones de pesos). Los que menos dinero devengan son los industriales y mecánicos, pues pueden ganar unos dos millones de pesos al mes.
Para el área de contaduría, administración y recursos humanos el salario promedio es de 2.035.727 pesos. Se destaca que a un gerente de proyecto le podrían pagar 5,5 millones de pesos o 3,3 millones de pesos si se trata de un gerente de oficina, mientras que para las recepcionistas el sueldo promedio sería un salario mínimo (un millón de pesos).
Según los datos que arroja la plataforma Talent.com, los sueldos más bajos están en áreas como fuerzas y cuerpos de seguridad, venta al público, cosmética y servicio al cliente, transporte y manufactura, hostelería y viajes, servicios alimenticios y construcción y mantenimiento.
Teniendo en cuenta estos sectores, los salarios más altos se ofrecen para un gerente de almacén (1,6 millones de pesos), director creativo (3,3 millones de pesos), embajador de marca (dos millones de pesos), consultor de seguridad (1,5 millones de pesos), agente de viajes (1,3 millones de pesos), gerente de restaurante (dos millones de pesos) e inspector de obras (1,6 millones de pesos).
Por el contrario, los menores sueldos se ofrecen para el personal del limpieza, barman, camarero, guardia de seguridad, cajero, estilista y repartidor, quienes, de acuerdo con Talent.com, no alcanza a ganar al mes ni un salario mínimo, es decir, un millón de pesos.
Estas son las carreras con mayor oportunidad laboral en Estados Unidos
Migrar a los Estados Unidos para evolucionar profesionalmente no es una tarea fácil, empezado por las dificultades en lograr ágilmente la documentación para ingresar legalmente a territorio norteamericano. Una vez se logra llegar, es probable que deba competir en un gigantesco mercado laboral que no priorice necesariamente a la comunidad latina.
Sin embargo, la Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros ha publicado una lista de las profesiones con mayor oportunidad en Estados Unidos. Por otro lado, se llega a la conclusión de que es más sencillo obtener una visa de empleo si la profesión está relacionada con carreras de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas.
Los desarrolladores de aplicaciones son los más apetecidos en el mercado laboral de los Estados Unidos. Al ser un país de avanzada tecnológica, los talentos en este sector de la economía son requeridos para seguir alimentando con nuevas aplicaciones a los sistemas operativos más poderosos del mundo.
Los desarrolladores de sistemas de ‘software’ también son considerados como una fuerza laboral muy importante en ese país, al igual que un mánager de computación y servicios de información, una función clave en un momento en el que los departamentos de tecnología de la información cumplen una labor fundamental dentro del negocio de las organizaciones.
En cuanto a las ingenierías, los ingenieros en electrónica y de sistemas tienen un amplio espectro laboral en el norte del continente americano, ya que el ingeniero tiene como tarea resolver problemas en el control de procesos y el funcionamiento de dispositivos electrónicos, y además tiene aplicación en las telecomunicaciones y la automatización industrial.
Ser analista de investigación de operaciones también tiene su plus a la hora de buscar empleo, puesto que son los encargados de formular y aplicar modelos matemáticos y otros métodos de optimización para desarrollar e interpretar información que utilizan organizaciones para tomar las decisiones más importantes.
Si usted no cuenta con ninguno de estos títulos, también hay demanda en otras labores como: trabajadores de comidas rápidas, auxiliares de atención en el hogar y cuidado personal, cajeros, obreros y trabajadores manuales de carga.