Muchos son los colombianos ven a Estados Unidos como la mejor opción para migrar y encontrar un trabajo o una oportunidad de estudio que los ayude a mejorar su calidad de vida.
En este afán, son diferentes las variables que evalúan a la hora de tomar la decisión sobre el estado o la ciudad a la que quieren llegar y es allí donde además del idioma, la cercanía, los permisos y las ofertas, entra a jugar un papel importante el salario mínimo pro hora que pagan a los trabajadores.
Debido a todo esto, Florida es una de las regiones de Estados Unidos más apetecida por los colombianos, pues el alto número de latinos que viven allí y la posibilidad de poder comunicarse en español, hacen muy llamativo a este estado.
En cuanto a la remuneración mínima para un empleado, la tarifa en ese estado está fijada en 12 dólares, lo que al cambio actual equivale a $45,955; sin embargo, debido a la legislación norteamericana, este monto debe incrementarse de manera anual, hasta que alcance los 15 dólares en 2026.
En este sentido, a partir del próximo 30 de septiembre, el salario mínimo por hora en Florida quedará fijado en 13 dólares, obedeciendo a la firma de la Enmienda 2 en noviembre de 2020. Cabe aclarar que, desde esa fecha, los trabajadores del estado del sol han visto como esta remuneración ha pasado de 8,56 dólares a 12, pago que actualmente rige.
Después del aumento que se dará en el próximo mes de septiembre, quedarán pendientes otros dos incrementos que se realizarán en 2025 y 2026 y, a partir de allí, el incremento será fijado luego de conocer las cifras del costo de vida.
De igual forma, es preciso señalar que la ley en esa región de los Estados Unidos contempla un salario mínimo de 3,02 dólares menos para los empleados que reciban propinas, por lo que a partir de septiembre este será de 11.98 dólares.
Aunque esta parece ser una buena noticia para los trabajadores, el Departamento de Trabajo ha estipulado un salario inferior para diferentes oficios, como empleados administrativos, empleados comisionados, los granjeros, trabajadores informales, las niñeras, los estudiantes que estén trabajando, empleados que trabajen cuidando a personas con discapacidad o personas mayores y los empleados de una empresa cuyos ingresos sean inferiores a 500 dólares anuales.