Con el fin de fortalecer la reactivación económica, la Gobernación de Cundinamarca dio inicio a la primera feria de empleo virtual a través de su nueva Agencia Pública de Empleo. Los interesados podrán inscribirse en la Feria hasta el próximo viernes 13 de agosto.
Actualmente la feria cuenta con más de 1.000 ofertas laborales en diversas áreas, que además de fortalecer la reactivación económica buscan impulsar el empleo juvenil, por lo que se busca que más de la mitad de vinculaciones sean para jóvenes menores de 28 años.
Esta feria además espera promover la empleabilidad en los 116 municipios y son ofertas dirigidas a personas sin experiencia o con títulos de técnico y tecnólogo. Las ofertas se centran en áreas como tecnología, ingeniería, comunicaciones y personal en producción y distribución. Ante la gran noticia, el director de la Agencia Pública de Empleo, Óscar Núñez, aseguró que habrá importantes empresas de Bogotá y Cundinamarca en el proceso.
“Durante esta Primera Feria de Empleo Virtual estaremos ofertando, a través de importantes empresas de Bogotá y Cundinamarca, más de mil vacantes en áreas de tecnologías de la información, auxiliares de enfermería, regentes de farmacia, call center, ventas y cobranzas, y personal en producción y distribución de diferentes sectores, entre otros. Invitamos a los cundinamarqueses que cumplan con este perfil a postularse”.
Los interesados en postularse y conocer sobre las vacantes podrán ingresar a la feria a través de este link: https://tu.hoytrabajas.com/feria-virtual-gobernacion-de-cundinamarca, cabe señalar que entre las vacantes se destacan empresas como Grupo Éxito, Adecco y Studio F. Los interesados solo tendrán que llenar el formulario y adjuntar su hoja de vida.
Entre las vacantes están: operarios de costura, auxiliares de enfermería, agentes de call center, regentes de farmacia, operarios agrícolas, operadores logísticos, operarios de producción, conductores, auxiliares de instalación telecomunicaciones y tecnologías de la información.
Cabe señalar que con el mismo objetivo, el Ministerio de Trabajo, en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, lanzó esta semana el programa Empleo Joven “Camello sí hay”, con el cual se beneficiará a 50.000 jóvenes capitalinos entre 18 y 28 años y se impulsará el crecimiento de las empresas.
A través de esta estrategia se busca disminuir la tasa de desempleo juvenil en la ciudad, que alcanzó el 26,3 % en el trimestre móvil marzo-mayo de 2021, promover la empleabilidad y formación de jóvenes.
Esto se hará por medio de un esquema que otorga un beneficio de aporte a los costos de los contratos laborales por parte del Distrito, más el aporte de las Cajas de Compensación Familiar a la formación. Con esta, los jóvenes tendrán acceso a formación gratuita, que les permitirá mejorar sus competencias para el trabajo, al tiempo que estarán mejor calificados para cumplir expectativas de las empresas contratantes.
“Estamos lanzando en la capital de la República Empleo Joven, donde los empresarios tendrán un socio que es el Estado para aliviar los costos laborales y generar empleo. Esta alianza la estamos promoviendo por todo el país para que se unan las autoridades locales”, señaló el ministro del trabajo Ángel Custodio Cabrera.
El Distrito otorgará un apoyo a la nómina durante los tres primeros meses del contrato laboral con término a un año, equivalente al 55 % de los costos laborales de la contratación de cada nuevo joven. En plata blanca, esto implica un pago de $2.406.762 en total por los tres meses.
Los nuevos puestos de trabajo que serán sujetos a recibir el beneficio serán aquellos que se hayan generado con posterioridad al 30 de junio.
Por otro lado, las empresas y los jóvenes que quieran ser parte de esta iniciativa deben tener en cuenta la siguiente información. La Alcaldía habilitó en la página web www.bogotatrabaja.gov.co un registro de todas las empresas y jóvenes interesados para participar.