Recientemente, el gobierno de Colombia y el Reino Unido dieron a conocer una buena noticia para los colombianos; la eliminación del requisito de la visa para visitar el país europeo.
Esto sin lugar a dudas abrió un nuevo camino para los colombianos que siempre han tenido como una de sus metas visitar el Reino Unido en calidad de turistas y poner un sello más en su pasaporte.
Sin embargo, la excepción de la visa no solo se puede aplicar al turismo, sino que también abre la posibilidad de aprender o fortalecer el inglés.
“Aprovechando el reciente anuncio oficial que los colombianos ahora podrán viajar al Reino Unido como " visitantes estándar “, lo que significa que pueden permanecer en el país hasta seis meses, por “turismo, negocios, estudios (cursos de hasta 6 meses) y otras actividades permitidas”, queremos dar a conocer una gran variedad de programas que ofrece Bayswater College como cursos de inglés general, preparación para exámenes o habilidades específicas, cursos de hasta 6 meses de duración”, explica Lorena Duque, directora comercial de Global Connection.
El programa va dirigido a jóvenes desde los 16 años que quieran mejorar su nivel de inglés, pero también para los más pequeños que quieran ir a un campamento de verano o que quieran prepararse para el IELTS o Cambridge.
Las ciudades habilitadas para realizar este programa son: Londres, Brighton, Bristol Bournemouth, Cambridge, Canterbury, Edimburgo, Manchester, New Castle, Oxford y Portsmouth.
En cuanto a los costos del viaje y el programa, estos pueden variar dependiendo del plan de viaje, el hospedaje y otros aspectos. Sin embargo, un programa de seis meses en el Reino Unido puede oscilar entre los $ 21 y los $ 26 millones de pesos.
Los interesados deben tener pasaporte vigente, demostrar que se tiene la capacidad económica para solventar los gastos fijos mensuales y tener un seguro médico internacional.
“Sabemos lo importante que es conseguir programas educativos a buen costo para tu proyecto de viaje de estudios en el exterior. Por eso tenemos constantemente promociones y descuentos para que vivas una experiencia única al mejor precio”, añade Duque.
Ya en el Reino Unido, los estudiantes podrán aprovechar para realizar actividades de turismo.
Vale la pena recordar que el embajador de Reino Unido en Bogotá, George Hodgson, oficializó la buena noticia para los colombianos y es que, a partir del 9 de noviembre, el país británico ya no les exigirá la visa de turista para poder ingresar. Ese territorio europeo es uno de los más “apetecidos” y este año será la primera navidad en la que quede levantada la restricción.
Tal como estaba previsto, la embajada británica ofreció una rueda de prensa en la que entregó más detalles sobre lo que, en poco tiempo, entrará en marcha. Hodgson señaló que había sido “un gran esfuerzo que tuvo en cuenta muchos factores” y que ahora “es un buen resultado para Colombia y el Reino Unido”.
Sin extenderse en los detalles, el funcionario europeo destacó que se revisaron factores tanto de riesgo como de beneficios, siendo estos últimos los que marcaron la pauta para que la eliminación de la visa sea toda una realidad. En esa materia, “tenemos reflexiones y evaluaciones regulares”.
“Esta decisión fue aprobada tras un proceso extenso y riguroso por parte de diferentes instituciones (...). Reino Unido se vuelve más accesible a todos los colombianos que quieran descubrir y disfrutar su rica cultura, larga historia y hermoso paisaje (...). El país abrirá sus puertas a nuevas oportunidades de negocio”, agregó.
Se observaron las oportunidades para fomentar el comercio, el turismo y la cooperación, siendo “un anuncio que facilitaría el intercambio entre ambos países”, por lo que Hodgson hizo un llamado a “que disfruten la oportunidad”.