Ciudadanos que tengan experiencia como ayudantes de obra, auxiliares de tráfico, orden, aseo y limpieza podrán postularse a las vacantes que abrió la contratista Consorcio Eucarístico Carrera 68, a cargo de las labores para construir la troncal de la avenida 68, que será alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa constructora, se está solicitando personal de mano de obra no calificada. En el proceso de selección serán priorizadas las personas que presenten su hoja de vida y puedan expedir el certificado de residencia en las localidades de Suba, Chapinero, Usaquén y Barrios Unidos.

Una vez seleccionados, este personal desempeñará sus labores en la obra de construcción de la avenida 68, alimentadora de la Línea del Metro, tramo 9, ubicada en la calle 100, entre las carreras 48 y 49.

”El Contratista Consorcio Eucarístico Carrera 68 invita a la comunidad residente en las localidades de Suba, Usaquén, Chapinero y Barrios Unidos a presentar su hoja de vida para ser parte del personal y equipo de construcción de la obra”, destaca la convocatoria sin especificar cuántas vacantes están abiertas.

Las personas interesadas en aplicar deben reunir los siguientes requisitos:

- Hoja de vida con foto (preferiblemente formato Minerva).

- Fotocopia de la cédula ampliada al 150 %.

- Certificados laborales (en caso que aplique).

- Certificado de residencia, este puede solicitarse de manera virtual en los portales web de las alcaldías locales.

Los documentos pueden entregarse de manera presencial en el Punto Instituto de Desarrollo Urbano de la calle 101B # 45A-13, barrio Pasadena, o en forma virtual a través del correo electrónico puntoidu353@mhc.com.co

El gerente de la empresa Metro, Leonidas Narváez, informó recientemente que durante febrero se realizará el cierre de las calzadas vehiculares de la calle 72. Esto con motivo de la construcción del nuevo servicio de transporte público que tendrá la ciudad de Bogotá.

Narváez señaló a Noticias CM& que inicialmente se tenía previsto habilitar un cuarto carril en la zona para facilitar el tránsito vehicular; sin embargo, luego de que fueron hallados vestigios de un tranvía antiguo en ese corredor, tuvieron que cambiar los planes originales. Según el gerente, el paso de vehículos por ese sector será restringido para dar inicio a la construcción del paso subterráneo de la calle 72 con Avenida Caracas, donde estará ubicada la última estación de la primera línea del metro.

“Desde el inicio de la actual administración distrital se planteó la necesidad de expandir la red metro, a partir del proyecto contratado de la primera línea, como siguiente paso en la consolidación de una red férrea en Bogotá”, aseguró la empresa encargada de la obra por medio de un comunicado en diciembre.

Recientemente, también se conoció que los comerciantes y transeúntes de la zona le pidieron al Distrito alternativas de movilidad para evitar trancones y afectaciones económicas irreversibles.

La primera línea del metro de Bogotá, planteada inicialmente para finalizar en la calle 72, tendría una extensión de 2,8 km hasta la calle 100. Para determinar la viabilidad de esta obra, en noviembre pasado se firmó un contrato interadministrativo con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), por un valor de $13.188 millones y un plazo de ejecución de 10 meses, con el fin de adelantar los estudios y diseños a nivel de factibilidad de los componentes técnicos y financieros.

Las obras del metro tienen proyectado un cronograma a 7,6 años, iniciando en 2021. El viaducto comenzará su construcción en enero de 2023 y la fase de pruebas, o marcha blanca, comenzará el 27 de agosto de 2027 y va hasta el 14 de marzo de 2028. La operación comercial está programada para arrancar en marzo 15 de 2028.