Un impactante accidente se vivió en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. El italiano Antonio Giovinazzi sufrió un choque y como consecuencia una de sus ruedas quedó suelta y terminó impactando el auto del británico George Russell.
En la vuelta 11, el Alfa Romeo del italiano quedó prácticamente destruido y el joven corredor de Williams también se vio afectado. Así, se hizo necesaria la salida del vehículo de seguridad para recoger los estragos causados por el incidente.
A pesar del impacto de la rueda, Russell tuvo suerte. La rueda no impactó la zona del vehículo que ocupaba. Atrás venía Kimi Raikkonen, quien apenas pudo pasar tras elimpacto de su compañero de equipo. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó este domingo en Bélgica su quinto —de siete posibles— Gran Premio en esta temporada, tras salir desde la ‘pole position‘ y dominar la carrera de principio a fin. Al frente del Mundial de F1, el británico aumenta su ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en 47 puntos. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y Verstappen, que le seguían en la parrilla de salida, completaron el podio. Los Renault del australiano Daniel Ricciardo y del francés Esteban Ocon fueron 4.º y 5.º. Para Ferrari, falto de ritmo en este trazado, la pesadilla continúa: el alemán Sebastian Vettel fue 13.º y el monegasco Charles Leclerc 14.º.
Leclerc fue convocado por los comisarios de carrera, que le reprochan haber pilotado demasiado lento durante la vuelta de reconocimiento, antes de ubicarse sobre la parrilla. El tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Renault), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) completaron el top 10. El español Carlos Sainz Jr. (McLaren) no tomó la salida por un problema del motor provocado por un desperfecto en el escape cuando se dirigía a la parrilla.