Quienes nacieron entre mediados de la década de los noventa del siglo pasado y el final de la primera década de este siglo, es decir, jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, forman parte de la generación Z.

En Colombia, a ella pertenecen 12.631.422 personas (6.389.448 hombres y 6.241.974 mujeres) según el DANE y representa el 23,97 por ciento de la población del país que ya llega a los 52,69 millones de habitantes.

Según la consultora estadounidense EMR CLiGHT, dentro de sus hábitos de alimentación sobresalen los snacks, cuyo consumo per cápita fue cercano a los 4 kilogramos durante 2023. Entendiendo esta realidad, Grupo Bimbo estrena una novedosa marca que espera conquistar a los jóvenes.

El nuevo producto de Bimbo

La multinacional mexicana, uno de los principales jugadores mundiales de la industria alimenticia, con presencia en Colombia desde hace 28 años, lanzó Buenazo, una marca que busca satisfacer las necesidades de la nueva generación de jóvenes colombianos.

Este producto fue pensado para quienes viven intensamente cada momento y buscan mantener esta cadencia consumiendo un snack rápido, delicioso y lleno de energía indulgente.

Según Paola García, líder de Marketing de Bimbo en Colombia, “estos jóvenes están constantemente en movimiento entre estudios, trabajos y actividades sociales. Necesitan un snack que les acompañe, que esté disponible donde ellos están, con un sabor que sorprenda y una porción adecuada para no perder el ritmo”.

En esencia se trata de un ponqué semicubierto con sabor a chocolate y naranja, con la cualidad de equilibrar dulzura y textura en una porción práctica e ideal para satisfacer las necesidades del ritmo acelerado de sus consumidores.

La marca busca romper con lo tradicional gracias a factores como el diseño y la comunicación. Su empaque usa colores vibrantes y tiene un estilo moderno con los que capta rápidamente la atención de la generación Z. A este público le propone, además, usar el verbo: “snackear”, que se refiere a la acción de romper la rutina y hacer del día algo “Buenazo”.

“Buenazo no es solo un producto, es una experiencia. Queremos que Buenazo sea el ‘plan antes del plan’, ese snack que los jóvenes eligen antes de cualquier actividad, el compañero perfecto para su estilo de vida aventurero y sin pausas”, explicó García.

Con esta nueva marca, Bimbo no sólo robustece su portafolio de productos en el mercado nacional, sino que proyecta llegar a este segmento de la población del país con un portafolio que encaja con su estilo de vida, les brinda energía y los motiva a no detenerse.

Buenazo llegó a Colombia para quedarse al lado de la generación Z y transformar su experiencia de “snackear” en un acto memorable y lleno de sabor.

*Contenido elaborado con el apoyo de Bimbo.