Colombia ha mantenido el liderazgo en las búsquedas globales de viviendas en el sur de Florida durante varios años, así lo indica la Asociación de Realtors de Miami, Orlando y Panamá. Esta conexión sólida entre ambos mercados ofrece ventajas y oportunidades únicas para los inversionistas colombianos, quienes pueden beneficiarse de un conocimiento profundo del mercado local.

Profesionales en el campo del real estate como Omar Jiménez Cano, consultor internacional de inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, ofrecen una visión integral del panorama actual de inversiones inmobiliarias al presentar alternativas seguras y estratégicas para aquellos que desean incursionar en este sector o ampliar su presencia en él. Además, brinda asesoramiento experto en cada etapa del proceso, desde la identificación de oportunidades hasta la concreción de operaciones con confianza y seguridad.

¿Por qué invertir o vivir en Miami, Orlando y Panamá?

La Oficina del Censo de los Estados Unidos reveló los siguientes datos que hacen que los inversionistas quieran llevar su dinero al mercado de Florida:

  • Florida no cobra impuesto estatal a la renta.
  • Cuenta con más de 21,5 millones de personas, lo que la ubica como uno de los estados con mayor población de Estados Unidos.
  • Cuenta con un índice de desempleo bajo, con un 2.8 por ciento en los últimos 12 meses.
  • Es uno de los estados que tienen un alto volumen de turismo.

Este estado presenta sólidas oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario. La demanda de viviendas, tanto para residencia como para alquiler vacacional, se mantiene alta debido al atractivo que tiene como destino turístico y como lugar para establecerse de forma permanente. Esto brinda a los compradores la oportunidad de obtener rendimientos atractivos a través del alquiler de sus propiedades.

Las ofertas en el mercado de real estate en Miami, Orlando y Panamá traen diferentes opciones de vivienda que van desde condominios frente al mar hasta casas suburbanas y propiedades de lujo en áreas urbanas, lo que genera un panorama diverso frente a gustos y presupuestos. Esto permite a los compradores encontrar la propiedad que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos, ya sea para uso personal, inversión o ambas.

Florida es un imán para inversores y residentes, con beneficios como su favorable entorno económico, que se caracteriza por una amplia variedad de industrias en crecimiento, desde tecnología, hasta turismo y bienes raíces. Estas características hacen que sea un destino atractivo y estratégico para aquellos que buscan estabilidad y rendimiento en sus inversiones en el extranjero.

Lo invitamos a unirse a una experiencia enriquecedora y educativa, donde expertos en el mercado inmobiliario norteamericano compartirán sus conocimientos, estrategias y mejores prácticas para lograr aprovechar al máximo las oportunidades de invertir en el extranjero.

No se pierda el Webinar: ‘Invierta como los profesionales: real estate en mercados seguros’, este 15 de mayo a través de www.semana.com y todas las redes sociales de SEMANA.