Los ataques cibernéticos están en aumento en el mundo. En el primer semestre del 2023 Colombia sufrió más de 5.000 millones de intentos de ciberataques, reveló la firma de ciberseguridad Fortinet. Estas cifras convierten al país en el cuarto que más padece de esta situación en la región.
Si bien el blanco de los ciberataques son las organizaciones grandes y las pymes, los hogares no están excluidos de este flagelo. Desde un virus hasta el cyberbullying son temas frecuentes. Esta tendencia ha mostrado la necesidad de crear soluciones en el mercado para asegurar la tranquilidad de los hogares y empresas en el universo digital.
En paralelo, ofrecen el seguro de hogar 100 por ciento digital, para que todos los hogares estén protegidos en sus actividades en línea. La cobertura básica recupera los datos en caso de perderlos, y también cuenta con la limpieza de virus y programas maliciosos de los dispositivos de la familia. Asimismo, “acompañamos a los hogares en casos de acoso, matoneo, intimidación, difamación, invasión ilegítima a la privacidad y amenazas de violencia”, explicó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.
Una estructura de ciberseguridad también es una necesidad para las empresas. Con el seguro ‘Tranquilidad pymes’, la aseguradora brinda protección a la medida que se ajusta a las necesidades, actividad económica y ubicación de los negocios. Con este producto se asegura que una pequeña o mediana empresa esté protegida frente al daño de bienes, maquinaria y equipos electrónicos, movilización de mercancía, robo con violencia, pérdida de dinero o daños a terceros.
En el caso de ataques cibernéticos, atienden e intervienen los sistemas de las empresas para lograr recuperar información prestando un servicio profesional. Además, se indemniza económicamente si la compañía llega a ser demandada por divulgación o por el mal uso de información sensible o privada, o si la empresa detiene sus actividades o deja de percibir ingresos a causa de un ciberataque.
Seguros Bolívar avanza en ofrecer ciberseguridad a los hogares colombianos y a las pymes. Con el fin de conocer mejor el riesgo a que están expuestos sus clientes, pero también para aportar en la administración de ese riesgo, la aseguradora está implementando modelos de inteligencia artificial a partir de imágenes. “Lo que nos permitirá optimizar procesos de adquisición y administración de los seguros, prevención de posibles eventos y ahorro de tiempo para nuestros clientes”, concluyó Carrillo.
Contenido elaborado con apoyo de Seguros Bolívar.
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