“La innovación es una destreza organizacional que nos ha permitido diseñar e implementar ofertas disruptivas con visión de futuro y transformación social”, dice Alejandra Díaz, directora de Sostenibilidad de Davivienda. Así, la entidad contribuye con el progreso y la competitividad en el país y acompaña proyectos de vida que fomenten la diversidad y la equidad.

Al combinar la innovación con los principios sostenibles, destaca Díaz, se cumple el propósito de Davivienda de hacer del mundo “nuestra casa, una casa más próspera, más incluyente y verde”.

Mediante plataformas como Mi Negocio (de DaviPlata) y Mi Comercio, Davivienda genera mayor accesibilidad e inclusión financiera para los colombianos. Además, por medio del modelo de acompañamiento continuo, impulsa el crecimiento de los negocios y entrega herramientas para vender y transar de manera digital. “Estas dos plataformas están evolucionando: a la fecha, tenemos 180.000 negocios vinculados; queremos llegar a otros 120.000 este año para impactar a 300.000″, agrega Díaz.

Una de sus apuestas es convertir a San Andrés en el primer ecosistema solidario de Colombia. La entidad, explica la directora de Sostenibilidad, está comprometida con la generación de desarrollo, prosperidad, bienestar y el cuidado del planeta. Por esto, en colaboración con el Ministerio de Comercio y Bancoldex, trabaja en un esquema cuyo principal foco está en ese concepto solidario, que se da en dos sentidos: solidaridad de país con San Andrés y solidaridad entre los sanandresanos.

Así trabajan para reducir la huella de carbono en la isla, además de ofrecer beneficios colectivos en tasas de crédito por buen comportamiento de pago, implementar opciones de pago digitales y la posibilidad de adoptar códigos QR en pequeños negocios y medios de transporte de la isla. “Buscaremos mejorar la eficiencia energética e hídrica en el uso del agua dulce en la isla e instalar paneles solares como un plan de renovación sostenible”, añade.

Davivienda y Finagro unen esfuerzos para impulsar el agro colombiano. Con subsidios del Gobierno nacional y de una contraparte del banco, han entregado más de 14.000 pólizas de seguro a productores agropecuarios, de los cuales el 81 por ciento son pequeños productores de bajos ingresos.

El compromiso de Davivienda con la sostenibilidad se extiende a todos los territorios donde tiene presencia. En Costa Rica, Honduras y El Salvador, con su Seguro Verde, moviliza recursos hacia proyectos de conservación ambiental. Este es el único seguro en el que el cliente apoya la mitigación del cambio climático de forma directa.