Semana, YanHaas y Mediabrands hicieron el estudio más amplio del sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en Colombia. Se trata de la encuesta “Líderes del Mercadeo”, y sus resultados exponen la realidad del sector en Colombia a partir de las respuestas entregadas por más de 300 profesionales responsables de las áreas de marketing de las principales compañías del país.
El estudio descubre las motivaciones, intereses, perfiles y opiniones de estos profesionales, quienes haciendo uso de la creatividad y la innovación trabajan por elevar el valor de las marcas a su cargo.
La investigación da a conocer el perfil de las personas que lideran las áreas de mercadeo en el país, incluye su perspectiva y alcance profesional y considera el entorno personal de los Chief Marketing Officers, para evaluar su impacto en las decisiones que toman a diario.
Este 19 de septiembre durante el evento ‘Líderes del mercadeo en Colombia’, se darán a conocer los resultados de este importante estudio para profundizar en el presente y futuro del sector. El evento tendrá el conversatorio ‘Influencer marketing: un aliado estratégico para las marcas’, donde se explorará el marketing de influencia y como puede impulsar estratégicamente a las compañías y potenciar el valor de sus marcas al conectar de manera auténtica con los consumidores.
La agenda de presentación de resultados de este estudio cuenta con varias charlas tipo TED que estarán a cargo de representantes de las marcas Spotify, Nestlé y Bavaria, quienes revelarán cuál es el secreto para que sus compañías hoy sean un ejemplo para el marketing mundial.
El evento, que tendrá lugar en el Edificio SEMANA, culminará con la conferencia ‘Marketing fails: ¿cómo perder menos dinero?’, a cargo de Felipe Kopaitic, Chief Growth Officer de Mediabrands Latinoamérica. El objetivo de este espacio será explicar cuáles son las tres maneras en las que se desperdicia dinero en marketing y cómo recuperarlo para hacer que ese capital realmente tenga retornos.