Hoy en día las empresas se enfrentan al reto de gestionar el marketing a través de las nuevas tecnologías y del comportamiento de sus consumidores. Estos son dos elementos fundamentales para generar y consolidar la relación entre las marcas y sus potenciales usuarios. Así lo relata Kotler junto con Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan, prestigiosos expertos en marketing digital, quienes ya se habían unido para realizar el anterior libro de la serie Marketing 4.0, publicado en 2018 y uno de los más vendidos por Kotler en el país.
De forma extraordinaria, el lanzamiento en Colombia, realizado por LID Editorial, incluirá casos de conocimiento práctico de empresas que aplican las tendencias descritas por Kotler en el país.Desarrollos tecnológicos como el marketing predictivo, marketing aumentado, internet de las cosas (IoT), marketingbasado en datos o marketing Agile, entre otros, forman parte de los conceptos que aborda la publicación y gracias a los cuales se ha avanzado en el ejercicio de utilizar herramientas que inspiren a las marcas, contribuyan a que estas logren una mayor conexión con la gente y, en últimas, participen en hacer del mundo un lugar mejor.
Kotler desarrolla estrategias dirigidas a profesionales del sector para que optimicen la tecnología y conozcan cómo cubrir las necesidades de los clientes en un entorno tan cambiante como el actual y puedan así marcar la diferencia en mercados competitivos. Al ser la humanidad el foco central del marketing 5.0, los autores reiteran el objetivo de quienes trabajan en las áreas de marketing: lograr una simbiosis equilibrada entre la inteligencia humana y la informática para crear una nueva experiencia de cliente convincente.
El libro proporciona las bases adecuadas para adentrarse en las aplicaciones tácticas, a lo largo de 12 capítulos dedicados a ayudar a las empresas a evaluar su preparación para el uso de herramientas digitales avanzadas, mostrar a los profesionales del marketing cómo familiarizarse con la tecnología y analizar casos de éxito relacionados con la nueva experiencia de cliente (CX).De la misma forma, el texto se nutre de casos prácticos reales que hoy son una inspiración, avalados y reconocidos por Kotler, y evidencian cómo las empresas han encontrado y aplicado diferentes fórmulas para innovar en sus estrategias de marketing.
Si a su empresa le interesa participar en esta edición exclusiva, puede ingresar al siguiente link y hacer el proceso.
El próximo mes de mayo, Foros Semana llevará a cabo un encuentro digital, con la participación de diferentes expertos del tema, para profundizar en el contenido de este libro y dar a conocer los casos de éxito que allí mencionan.