No es broma, aunque sí empezó siendo una, pues hace unos meses en el día de los inocentes de la ciudad de Sérpujov, situada a 99 kilómetros al sur de Moscú, Rusia, los trabajadores del museo de arte e historia tuvieron la idea de difundir la información de que Maray, un gato que hace unos pocos meses había llegado al lugar se había postulado como portero de la mansión y que incluso había firmado un contrato. Te puede interesar: De dónde viene el mito “Las 7 vidas de un gato”

Sin embargo, los medios de comunicación de ese país se tomaron muy enserio esa información y comenzaron a llamar al lugar para solicitar fotos y entrevistas sobre esta “noticia”. Cuando los directivos del lugar se dieron cuenta del impacto mediático que había tenido la broma decidieron hacerla realidad y contratar al gato como el nuevo portero del museo.No dejes de ver: Gatos negros: ¿superstición o realidad?

Maray, como cualquier otro empleado tiene horario de 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m con espacio para el almuerzo.  Además, según lo comentó BuzzFeed,  el día que recibe su salario se le da porciones de pescado o chuleta.

Dentro de las funciones de Maray  se encuentra: estar muy cerca a la entrada principal,  recibir a los visitantes y dejarse tomar fotos con él, pues es un gato muy amigable. Por su parte el museo, supo usar muy bien la fama de este felino como estrategia publicitaria.Mira también: El festival que les rinde homenaje a los perros  Todas las fotos son de Serpukhov Museum of History and Art

Lee: La guardia felina del museo del Hermitage de San Petersburgo