Alrededor del mundo los perros son usados para ayudar en las labores que los humanos no pueden llevar a cabo por sí solos, ya que estos animales cuentan con capacidades mucho más desarrolladas y en casi la totalidad de los casos son buenos ejemplares para recibir entrenamiento.Pero no se puede esperar que todos resulten ser aptos para cumplir las labores policiacas y serias que exigen las instituciones del orden público, por lo que se entra en un gran conflicto cuando uno de estos animales no recibe apropiadamente las instrucciones y se niega a trabajar.Esto seguramente te va a gustar: La creatividad de los dueños de perros para ingresar al metro de Nueva York
Fotografía: Facebook de Governor of QueenslandÉl es Gavel, un pastor alemán australiano que no dio la talla en la academia de policía por su evidente exceso de ternura y agrado por las caricias en su panza, que lo han hecho cambiar de profesión y volverse más un perro de bienvenida que uno de protección.En mayo de 2016, cuando apenas tenía unos meses, el pequeño canino iniciaba un intensivo entrenamiento con el que se pretendía convertirlo en todo un perro policía, con el uniforme y la expresión seria, dignas de un valiente oficial.
Fotografía: Facebook de Governor of QueenslandPero Gavel se veía diferente. Prefería estar echado en el piso o mendigando algo de atención a practicar de lleno la profesión que le había sido asignada en la casa de gobierno de Queensland, Australia, donde ha convivido hasta el día de hoy.
video: Facebook de Governor of QueenslandNo te pierdas: El veterinario que le da serenatas a las mascotas enfermasAl ser el centro de mando de la ciudad, el hogar de este tierno cachorro recibe numerosas visitas a diario. Fue en todas esas ocasiones que los encargados se dieron cuenta de cuál debería ser el nuevo trabajo del ya desempleado animal.
Fotografía: Facebook de Governor of QueenslandEn febrero de este año fue firmado el “contrato oficial” que establece a Gavel como el “perro virreinal de la casa del gobernador de Queensland”, dejándolo así en un puesto bastante importante que lo ha hecho destacar entre sus compañeros de entrenamiento.¿Cuál es su misión? Hacer lo que más le gusta y para lo que jamás necesitó un entrenamiento intensivo: recibir a todos los invitados de la casa de gobierno de forma amable, tierna y especial.
Fotografía: Facebook de Governor of QueenslandEl perro logra verse bastante conforme en todas las fotos que el gobernador ha subido en las redes sociales oficiales, donde se le puede ver desempeñando sus labores a la perfección y siendo un perro alegre, que se viste dependiendo de la ocasión y que no deja de hacer una que otra travesura.Gavel, que no para de crecer, ha tenido que cambiar de uniforme unas cuatro veces, en primera instancia porque ya no podía usar el de perro policía y luego por cuestiones de tamaño, pues su genetica y pedigree lo hacen un digno ejemplar de trabajo en la primera línea de los oficiales, en este caso, la primera línea de bienvenida en la casa del gobernador.
video: Instagram qldgovernorEsta historia la tienes que leer: “General”, el perro que abrió 4 puertas para reencontrarse con su familia