La publicación que hace furor en Internet dice: “¡Es mi cumpleaños, así que voy a regalar 50.000 dólares a cinco seguidores (10,000 cada uno)!”. Por supuesto, a la voz de dinero, en esos días de crisis por el costo de vida, la disparada del post no se hizo esperar: 11 millones de comentarios a las dos horas de su aparición el pasado domingo. Ellos, y muchos más, pretendían así responder a las preguntas lanzadas por él y echarse al bolsillo unos billetes extra. Para colmo de la dicha, Mr. Beast luego anunció que aumentaba a 10 el número de ganadores. Y aunque ya retiró el post del anuncio en Instagram, él aseguró que guardó los nombres de los que se le midieron al reto.
Tanta generosidad será una manera de Jimmy Donaldson, verdadero nombre del influencer, de retribuirle a su público la fortuna que ha amasado desde 2011, cuando se lanzó como youtber, a los 13 años. Desde entonces, su canal ha alcanzado 13.000 millones de vistas, cifra que envidiaría cualquier celebridad de renombre.
¿Cómo lo logró? En un escenario digital llenó de lugares comunes, Mr. Beast logró diferenciarse porque su contenido consiste en videos en los cuales propone desafíos en los cuales hace generosas donaciones en metálico u objetos de valor, a personas necesitadas. De acuerdo con expertos en redes sociales, el alto costo de sus contribuciones es la clave para que a la competencia le sea difícil alcanzarlos. La clave está en que, como buen gestor que es, él ha conseguido que estos videos sean patrocinados por terceros.
Con ese formato, asegura en su canal de YouTube, ha hecho donaciones tan espectaculares como 20.000.000 millones de dólares para plantar árboles, una isla privada, 100 automóviles, 100 PlayStation, en fin.
Así las cosas, se ha convertido en el creador de contenido de mejores ingresos en todo el mundo, según la revista Forbes, que los valoró en 43 millones de dólares en 2021. Su negoció estaría valorado en 1000 millones de dólares, en tanto que su fortuna resulta, según los cálculos de Celebrity Net Worth, sería de 100 millones de dólares, conseguidos con tan solo 25 años.
Así las cosas, los 50.000 dólares que se propone regalar son como quitarle un pelo a un gato. Convertidos a moneda colombiana, al cambio de hoy, no resultan nada despreciables: más de 227 millones de pesos.
Pero su vena filantrópica y de celebridad no es la única que lo ha ayudado a hacerse millonario. Igualmente, es propietario de la empresa de comida rápida MrBeast Burguer. Y como no quiere perderse ninguna posibilidad de atraer más seguidores, lanzó la versión en español de su canal de YouTube.
Johnson lanzó su concurso por llegar al cuarto de siglo de vida, pero también porque superó los 150 millones de seguidores en YouTube, aunque ya va en 152, dada la euforia que despertó con última convocatoria.
Un panorama que no parecía posible cuando comenzó intentándolo con otra clase de formatos y bajo el alias de MrBeast6000. Como eso no le generaba muchas visualizaciones, exploró otras formas de contenidos, hasta que, en 2017, le sonó la flauta. Se le ocurrió aparecer contando hasta 10.000 durante 40 horas seguidas y, quién lo creyera, los televidentes se sintieron atraídos por millares, hasta hoy, que se cuentan por millones.