Caracol Televisión estrenó oficialmente esta semana la edición 2023 de Yo me llamo, programa de imitación que buscará nuevamente el doble perfecto de los artistas más reconocidos de la música, ya sean de talla internacional o nacional.
Amparo Grisales, César Escola y Pipe Bueno, quien regresa a la producción, serán los encargados de recibir a más de 280 participantes que intentarán convencerlos con su talento. Sin embargo, solo 36 de ellos lograrán entrar a la escuela de entrenamiento del concurso y hacer parte de la competencia de manera oficial.
“Los que ponen en riesgo los jurados cada noche se presentarán en un quinto programa. Es decir, hay cuatro programas donde se presentan todos y un quinto programa donde están los que quedan en riesgo, en donde tres de ellos se van, o sea, se van muchos por semana”, afirmo Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de entretenimiento del canal.
El lanzamiento del popular reality musical fue todo un éxito y en tan solo un día se apoderó del primer lugar de la audiencia en Colombia, siendo la producción más vista por los televidentes durante el horario prime de este miércoles, 26 de julio.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la firma Kantar Ibope Media (compañía a cargo de la medición del rating) confirmó que el programa de imitación registró 12,34 puntos, superando ampliamente a las producciones de la competencia.
Mientras el estreno de Yo me llamo quedó primero en el escalafón, el de la Tía Alison le bajó la audiencia al Canal RCN, ya que la serie protagonizada por Juliette Pardau marcó 6,35 puntos, perdiendo cerca de tres puntos en comparación con Ana de nadie, novela que reemplazó.
Cabe mencionar que Caracol Televisión hizo un inesperado cambió, y modificó el horario de la emisión de las 7:00 de la noche de Noticias Caracol, extendiéndola media hora más. Además, el concurso musical no pasó ni un solo corte musical durante su primer episodio.
¿Quién es ‘Symphony’?
La principal novedad de Yo me llamo para la temporada 2023, y con la que pretende sorprender a los participantes, es la llegada de ‘Symphony’, una poderosa inteligencia artificial, quien será la encargada de elegir al mejor participante de la noche, es decir, al que haya realizado la mejor imitación del cantante al cual representa, permitiéndole así llevarse un jugoso premio económico.
Sampedro, contó además, cómo fue el proceso para la construcción de la llamativa escenografía, y reveló que su montaje superó los tres meses en el proceso de creación, pues fue un arduo trabajo que debieron realizar varios diseñadores expertos en el tema.
“Tiene que ser un teatro clásico, pero tiene que ser modelo, tiene que tener luces y ser colorido, como son hoy por hoy las escenografías”, explicó el vicepresidente de entretenimiento.
El directivo recalcó finalmente que el reality cuenta con 1.000 millones de pesos, los cuales serán entregados a los distintos concursantes a lo largo de la competencia. El premio mayor será de 500 millones de pesos, mientras que el dinero restante será repartido el resto de las noches, permitiendo que los imitadores tengan la oportunidad de llevarse entre uno y 500 millones de pesos.