Elizabeth Loaiza es una de las mujeres más polémicas de la farándula nacional, no solo por mostrar su escultural cuerpo en las redes sociales, sino por ser una de las pocas integrantes del entretenimiento que no se queda callada con nada y siempre da su opinión, así genere un revuelo mediático con cada palabra que deja salir.

Esta vez Elizabeth se unió al revuelo que hay actualmente por la cinta Barbie, una de las más esperadas del año y que ha roto récords en sí misma, siendo el filme más taquillero de sus protagonistas, Margot Robbie y Ryan Gosling, y llegando a tener la segunda audiencia más grande en la historia del cine colombiano, solo superada por la cinta Avengers: End Game en 2019.

Elizabeth Loaiza. | Foto: Cuenta de Instagram @elizabethloaiza

Sin embargo, Loaiza no fue a ver la película por el mismo motivo que muchos corrieron a la sala de cine más cercana y así poder rememorar los días en que jugaban con esta, la muñeca más famosa del mundo, o simplemente para ver cómo traían a este enigmático y popular personaje al mundo real.

La exparticipante del Desafío ya tenía sus reservas con la cinta porque no le gusta ni la muñeca ni lo que esto ha representado durante tantas décadas, a pesar de que cada año la muestran mucho más diversa, asequible y en tono con las nuevas generaciones. Para Elizabeth este juguete sigue mostrando una belleza hegemónica tóxica que muchas niñas y adolescentes se creen y terminan replicando de una forma no tan sana.

Esto es coherente con la batalla tanto legal como física que ha emprendido la modelo contra uno de los problemas que más aqueja a las famosas colombianas: los biopolímeros. Ella ha tenido que padecer en carne propia las atrocidades que le generó este elemento en su cuerpo, años después de dejárselo inyectar para aumentar el volumen y el tamaño de sus glúteos.

Elizabeth Loaiza, modelo colombiana. | Foto: Captura de pantalla Instagram @elizabethloaiz

La extracción de esta sustancia le ha conllevado a la modelo varias cirugías sumamente invasivas y dolorosas que la han mantenido por semanas en cama, lo que le ha dado la oportunidad de reflexionar sobre qué se puede hacer para evitar este dilema y ella misma ha logrado ser la artífice de una ley que prohíbe el uso de los biopolímeros en intervenciones estéticas, asunto que celebró hace unos meses en sus redes sociales.

Por eso tanto descontento con Barbie por parte de Loaiza, quien a través de un video muy sensual que publicó en su cuenta oficial de Instagram, donde se le ve con un short de encaje blanco con un top rosado, muy alusivo al filme; dejó muy en claro por qué no le gustó la película y enumeró las escenas exactas que le generaron repudio y horror:

1. “Las niñas después de ver a la Barbie, empiezan a matar a sus bebés. Para mi percepción, incitando a los televidentes al aborto”.

2. “Confirmo lo que digo en la escena 1 que no me gustó con la escena 2 que no me gustó: Cuando pasan a todas las Barbies mostrando a la mujer en diferentes facetas y cuando muestran a la embarazada, dicen que a esa no la muestren, que esa ya está descontinuada”.

3. “La Barbie vive de chupi fiesta a diario y en algunas escenas se ve que mira con ojos de drogada. (No sus ojos sino lo que ve con ellos)”.

4. “Los hombres ‘Ken’ parecen todos inútiles, pendejos y Barbie no vive con ninguno de ellos”.

Foto: Instagram @elizabethloaiza. | Foto: Foto: Instagram @elizabethloaiza.

Lo peor del caso es que la modelo reconoce que no fue capaz de quedarse hasta el final de la cinta, por eso solo pudo opinar de las primeras secuencias donde no se desarrolló del todo la trama “Realmente me salí de la película a la mitad. No me la vi hasta el final. Así que no puedo decirles más acerca de mi percepción. Si a alguno de ustedes le gustó, pues, para gustos, los colores jejeje. Entre gustos no hay disgustos. Así que todas las opiniones son válidas”, añadió Loaiza en su polémico post.