Hace varios años Jorge Duque Linares era uno de los personajes más reconocidos de la televisión nacional gracias a su programa que se emitía en el Canal Uno. El conferencista se hizo famoso por su frase icónica de vivir con “actitud positiva” y precisamente el enfoque de su trabajo era hablar sobre temas de superación personal y dar consejos de cómo alcanzar el éxito.
Durante décadas el presentador aparecía durante media hora en el canal para hablar sobre su experiencia e intentando ayudar a quienes le seguían a mejorar sus vidas. El programa que se emitía los domingos a los 7 de la mañana y se repetía en las noches, de un momento a otro dejó de realizarse y aunque pasó desapercibida su salida, varios años después muchos se preguntan qué ha pasado con Linares.
Además de su carrera como conductor de su propio programa de televisión, el experto en comportamiento humano también se dedicaba a escribir libros y a realizar eventos hablando sobre los mismos. Con más de 25 años de trayectoria, Linares ha sido autor de 10 libros y su trabajo nunca se ha visto en pausa.
Tras el fin de su programa que duró 15 años, el conferencista siguió con sus eventos hablando de superación personal. Sin embargo, él también supo adaptarse a la nueva era digital y se sumó a lista de creadores de contenido en redes sociales siguiendo su pasión por contribuir al cambio de mentalidad de las personas.
El hombre que en su página web se describe como “asesor y consultor en talento humano, ventas y eficiencia organizacional en múltiples empresas de los sectores público y privado”, decidió trasladar su programa de las pantallas de televisión a las de los dispositivos móviles.
Por eso, en la actualidad Linares se dedica a hacer transmisiones en vivo por medio de su canal en YouTube y su página en Facebook, ya que cuenta con una comunidad de más de 400 mil seguidores que cada semana lo ven para seguir sus consejos.
La más reciente emisión de su programa, que realiza desde la sala de su casa, se hizo hace apenas unas horas y allí habló sobre la importancia de disfrutar del éxito mientras estamos en el presente.
Aunque no hay fechas ni horas de emisión exactas, tal como se ve en su canal, suele dar esas pequeñas charlas de 10 a 15 minutos casi a diario.
Cabe destacar que él no ha sido el único que se ha reinventado y ha demostrado que cambiar de planes puede traer cosas positivas para la vida. Otro de los ejemplos es el de Alberto Linero, quien fue muy reconocido hace unos años atrás por ser un sacerdote que salía en televisión que predicaba la palabra.
Él sorprendió a sus seguidores y a los televidentes colombianos cuando dio la noticia sobre su retiro de la vocación para seguir ayudando como conferencista. Aunque en su momento no se dijo si había algo de fondo, hace unas semana el exsacerdote hizo una publicación con una mujer en sus redes sociales.
Se trata de su actual pareja, a quien convirtió en su esposa y por la que se dijo que había decidido dejar la Iglesia. Linero se mostró muy contento y enamorado en el clip que decía que las mejores cosas de la vida eran compartir con una persona que lo entendiera.
María Alcira es una mujer a la que le encanta el mundo de la tecnología y el marketing. La actual pareja de Linero tiene su propia empresa de comunicaciones y es quien lo ha estado acompañado en todo su proceso desde que dejó la sotana en el año 2018. El reconocido conferencista ya lleva más de cinco años de relación con esta mujer que le robó el corazón.