Entre los realities de show musical más populares de la televisión nacional se encuentra el Factor X, del Canal RCN, cuya primera temporada se emitió en 2005 con grandes talentos como el de Julio César Meza, quien logró llevarse el título de ganador en ese momento no solo por sus habilidades como cantante, sino también por lograr cautivar a la audiencia con su personalidad y gran corazón.
Durante su experiencia en este programa, por el que también han pasado importantes personalidades como Camilo Echeverri, Greeicy Rendón y hasta Karol G, el intérprete oriundo de Cartagena abrió su corazón para que los televidentes conocieran un poco más sobre su vida. Así pues, reveló detalles de su infancia y adolescencia que lo convirtieron en uno de los participantes más admirados por su lucha para salir adelante en medio de las adversidades.
Según contó, su pasión por la música era algo que llevaba en las venas desde muy joven. Por eso, vio en el reality una oportunidad para dar a conocer su talento que trató de mejorar con el paso de los años, haciéndolo parte de sus labores diarias para obtener ingresos y colaborar en su casa.
Fue así como desde los 17 años empezó a participar en diversos grupos musicales, bailó y aprendió a tocar guitarra, hasta que llegó el momento de pasar al Factor X, donde logró sobresalir frente a otros grandes talentos como el de Farina y el grupo Enigma.
Tras alcanzar la victoria en el concurso, Julio Meza se llevó varios premios, entre ellos un contrato para grabar su primer disco y cumplir así uno de sus más grandes sueños. Dicho proyecto titulado Luchando tuvo una muy buena acogida entre el público, tanto así que logró ganar un disco de platino, pero después de esto su fama no estaba asegurada.
Por esta razón, sus siguientes álbumes no tuvieron tanto éxito en la industria musical, haciendo que su reconocimiento como cantante se disminuyera un poco. Sin embargo, Julio no se dio por vencido y en medio de este complejo camino encontró la salida en el mundo de la actuación, participando en la novela Chepe Fortuna en 2010, donde le dio vida al personaje de Julio Bolívar, también conocido como Chipi Chipi.
En esta producción, además, de exponer su talento como actor, el artista también estuvo involucrado en la banda sonora de la misma, y tuvo la oportunidad de robarse la mirada de los espectadores en escenas en las que interpretó algunas canciones.
Ya en 2011 volvió a compartir pantalla junto a su compañera de Factor X, Farina, en la novela Tres milagros y, después de este proyecto, hizo parte de la serie Los Morales, interpretando el papel protagónico de Miguel Morales.
En una entrevista que le concedió al programa La Red del canal Caracol, el año pasado, el artista reveló que pese a las oportunidades que ha tenido en la actuación, nunca ha dejado de lado su carrera musical, especialmente como productor. De hecho, mencionó que durante la pandemia le compuso varios temas al famoso cantante de champeta Mr. Black.
Además, así como otros cantantes y figuras públicas, Julio se mantiene vigente con su contenido en las redes sociales, medio por el cual le ha hecho bastante promoción a su último álbum denominado Mi canto al vallenato, en el que explora otros sonidos caribeños con la participación de grandes autores de este género musical.
Su versatilidad, perseverancia y constancia, son cualidades que le han permitido seguir brillando con su talento en diversos formatos y, por eso, hoy en día tiene más de 420.000 seguidores en su cuenta de Instagram.