Yo me llamo es uno de los programas preferidos de los televidentes colombianos y uno de los más consentidos de Caracol. Y no es para menos. Y es que con cada nueva temporada vuelve a ser número uno del rating.
Haber pasado por el reality ha significado un cambio grande en la vida de sus concursantes. Uno de ellos es Nicolás Hernández, quien la edición del 2021 se subió al escenario para imitar a Elvis Presley.
Este joven no logró convertirse en el ganador del formato, pero lo cierto es que su paso por el reality le abrió puertas.
Nicolás reapareció en medio de una entrevista con La red y allí les contó a los televidentes a qué se está dedicando en la actualidad. Y es que ahora, alejado de la música y las imitaciones, este hombre decidió dedicarse al mundo de la radio y la locución.
“Lo que muchos no saben es que esta voz, además de cantar, también mueve pasiones. Esa virtud nació a los 11 años, siempre he sido muy seguidor de William Vinasco y logré evolucionar en esta carrera de una forma autonóma. Los sábados en los partidos los narraba en mi casa, hasta que empecé a estudiar locución y de ahí pasé por varias emisoras buscando la oportunidad de narrar fútbol”.
En la actualidad, el joven se encuentra trabajando en una reconocida emisora y allí ha podido explotar todo su talento:
“A Colmundo Radio llegué porque en la época en la que cantaba en TransMilenio, también escuchaba a William y me descubrió un señor llamado Esteban, ahí me dio la oportunidad y acá estoy trabajando en lo que amo”.
En aquella entrevista con La red también se refirió a sus comienzos en la imitación y por qué decidió interpretar a Elvis.
“Llevo más de cuatro años imitando a Elvis, pero como fan de él, desde los seis años. Todo comenzó cuando un profesor de inglés quiso que yo lo interpretara en el colegio en una presentación”.
Adicional a eso, también recordó aquellas épocas en las que cantaba e imitaba en el transporte público. Momentos que no fueron fáciles, pero que significaron una gran experiencia para el intérprete. “Cuando yo me subía a TransMilenio la recepción de la gente muchas veces era buena, pero ellos, por obvias razones, no sabían que uno estaba detrás de un sueño”.
En aquella entrevista también se sinceró sobre los efectos positivos que tuvo el reality de Caracol en su vida: “Elvis sí me cambió la vida, fue un giro de 180 grados. Sí me cambió la vida Yo me llamo. Fue una gran oportunidad”.
Yo me llamo estrenó una nueva temporada hace algunas semanas. Amparo Grisales y César Escola volvieron como jurados del formato, y para alegría de muchos televidentes, luego de un par de versiones de no estar, Pipe Bueno regresó, y con más experiencia.
De eso mismo habló con Caracol antes de que se estrenará la producción: “Me notarán un poco más firme en ciertas decisiones y verán que, probablemente, a mis compañeros, Amparo Grisales y César Escola, no les agrada o no estarán de acuerdo, pero si algo tengo claro es que una vez decida algo y tenga argumento para ello, lo defenderé”.
En aquella conversación con el canal, César aseguró que los televidentes iban a ver mucho más talento: “Cada vez que hacemos Yo me llamo pensamos: ‘¿Será que encontraremos participantes talentosos como la temporada pasada?’, y la respuesta es: ¡sí! Cada vez los participantes se preparan más para ser el doble de su artista preferido. Tengo claro que daré un no rotundo cuando vea que la imitación cae en la parodia y desdibuja la esencia del artista original”.