Kim Kardashian puede haber pasado interminables horas sudando en el gimnasio y decolorando su cabello para hacer un cosplay de Marilyn Monroe en la alfombra roja de la Met Gala 2022, pero nunca habría sucedido sin la ayuda de su madre, Kristen Mary Jenner.
En el nuevo episodio de The Kardashians de la plataforma Hulu, los fans se enteraron de cómo Jenner, de 67 años, convenció al museo Ripley’s Believe Ir or Not! para que le prestara a su hija el vestido “desnudo” único que Monroe usó para cantar Happy Birthday, Mr. President a John F. Kennedy en 1962.
“No me iban a dejar llevar este vestido. Ni siquiera me iban a dejar probármelo, hasta que llamó Kris Jenner”, explicó Kardashian, de 42 años, en un confesionario.
“Yo decía: ‘Por favor, mamá, si haces que esto se haga realidad, me casaré contigo’”, añadió con voz quejumbrosa y fingida. “Habría hecho cualquier cosa”, dijo la estrella del reality, Kim.
Cuando se le preguntó cómo había influido en el equipo del museo, Jenner se limitó a reírse. “No puedo contar mis secretos”, dijo. “Pero si alguien dice que no, ya sabes lo que digo: estás hablando con la persona equivocada”, recalcó.
Y aunque Ripley’s accedió a que Kardashian tomara prestado el vestido, solo podía usarlo mientras caminaba por la alfombra roja, lo que significaba que tenía que cambiarse en el lugar y luego cambiarlo inmediatamente por una réplica antes de entrar a la fiesta en sí.
“Todo esto, este adelgazamiento, teñir el pelo durante 30 horas, salir del hotel en bata, llegar allí, cambiarse en la alfombra roja, simplemente caminar hasta la alfombra roja, y luego cambiarse de nuevo en una réplica del vestido porque no podemos arriesgarnos a sentarnos en él y cenar, es todo para tal vez 10 minutos de mi vida... como, eso es todo”, reflexionó Kardashian en el programa.
Sin embargo, ese momento en la alfombra roja, y la consiguiente polémica, perdurará para siempre. No obstante, su impacto, y las críticas a su decisión, además de las acusaciones de daño, vivirá para siempre.
Confirman que Kim Kardashian arruinó el reconocido vestido de Marilyn Monroe
La audiencia reconoció y alabó el trabajo de la empresaria Kim Kardashian, quien se sometió a una estricta rutina para poder entrar en el icónico vestido de Marilyn Monroe y presumirlo en la Met Gala. Sin embargo, a mediados del pasado mes de junio, al revelarse algunas imágenes que evidencian el estado actual de la prenda, cientos de internautas se están despachando contra la estadounidense por “arruinarlo”.
La denuncia fue interpuesta por la organización The Marilyn Monroe Collection, que afirmó que el vestido había tenido “daños permanentes” luego de que Kim lo usara en la caminata por la alfombra roja de la Met Gala, ya que recalcan que después de la pasarela, la empresaria se lo quitó y continuó el evento con una réplica del vestido original.
“Ayer un buen amigo mío, ChadMichael Morrisette, visitó Ripley’s en Hollywood solo para ver el vestido de su propio cumpleaños. Compartió la foto de abajo del vestido conmigo, y ahora lo sabemos. El vestido ha sufrido daños permanentes”, confirmó en un comunicado la organización, recalcando que el vestido que se encuentra expuesto en un museo ahora presenta varios “daños”.
Y agregó: “Cuando vio la parte de atrás del vestido, inmediatamente notó rasgaduras y rasgaduras, faltaban cristales y algunos literalmente colgaban de los hilos”, insistiendo en los daños que habría tenido el vestido que Marilyn Monroe utilizó para cantarle el cumpleaños al presidente estadounidense John F. Kennedy en el Madison Square Garden de Nueva York, justamente el 19 de mayo de 1962.