Es delicada la situación de salud que ha vivido Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos del reconocido cantante de vallenato Diomedes Díaz. Fue desde el pasado 22 de octubre que el también cantante tuvo que ser hospitalizado por una complicación renal.

Miguel Ángel sufre esta afección desde hace algunos años y, tras una recaída muy fuerte, llegó a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Méderi, en Bogotá.

Desde que se dio a conocer el grave estado de salud de Miguel Ángel, tanto su madre como sus hermanos han vivido altibajos; aunque hay momentos en los que ha mostrado mejoría, también ha recaído, y más fuerte.

Uno de los momentos más complejos se dio cuando al despertar del coma salió de UCI, pero a los pocos días tuvo que ser ingresado nuevamente, intubado, además, según dio a conocer su mamá, Yolanda Rincón.

Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel Díaz, anunció a través de su cuenta de Instagram que su hijo ha sido intubado nuevamente en la UCI, expresando su fe en que Dios realizará un milagro en su vida. | Foto: Captura de pantalla tomada de Instagram yolarincon

“Hoy, el equipo médico de la UCI decide intubar nuevamente a mi hijo, pero mi fe sigue intacta. Sé que Dios se glorificará en su vida y hará un milagro sobrenatural y creativo. No hay nada difícil para él y si él lo quiere, lo hará. Sigamos en cadena de oración, por favor”, escribió Rincón.

Recientemente, Yolanda Rincón compartió de nuevo detalles de la lucha de su hijo, esta vez a través del pódcast Alerta crónica con Héctor Sarasti, en un relato doloroso que como madre ha sido bastante difícil de sobrellevar y afrontar.

“La enfermedad le da a una entre un millón de personas y es terrible. Me dicen los doctores que es peor que un cáncer”, explicó la mujer.

Según el relato de Rincón, el joven de 36 años permanece en UCI y requiere varios apoyos: en primer lugar, un donante de riñón; en segundo, entidades que aporten una prótesis luego de la amputación de la pierna derecha que tuvieron que hacerle hace pocos días, y, finalmente, ayudas económicas, pues la enfermedad de Miguel Ángel ha sido costosa.

“Quiero hacer un llamado a todas las personas de buen corazón y a aquellas que están en el medio de la música, que era el de su padre Diomedes Díaz, para que nos apoyen como puedan en esta causa humana que busca solo recuperar la salud de mi hijo”, explicó Yolanda.

Según reveló Yolanda, la decisión de realizar la amputación la tomó ella, pues la situación era de vida o muerte. Su pie derecho presentaba gangrena, por lo cual ella misma catalogó la situación como catastrófica.

Contó además que las dosis de medicamentos necesarios para el tratamiento de su hijo pueden valer alrededor de 15 millones de pesos: “Por ejemplo, una sola pastilla vale 15 millones y le han aplicado dos dosis. Otra, que es para el corazón, cuesta 3.500.000 pesos. Hay tarros que debe consumir que valen 1.200.000 pesos cada uno. A él le han dado 25 tarros de esos”, relató.