De manera sorpresiva, este jueves 3 de noviembre, el futbolista español del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué, anunció su retiro del fútbol profesional para este sábado 5 de noviembre, cuando su equipo enfrente al Almería, pero una nueva fecha de la liga española.
Lo que muchos no sabían es que la vida de la expareja de la colombiana Shakira va mucho más allá de su carrera deportiva, ya que el catalán tiene algunas inversiones en inmobiliarios, videojuegos y deportes como el tenis y el fútbol. Por lo que muchos consideran, que los planes a futuro podrían ser tan grandes para Piqué que, incluso, podrían llegar hasta a la presidencia del Barcelona.
Incluso, en el video que Piqué usó para anunciar su retiro del fútbol, dejó una indirecta que ilusionó a los hinchas del Barcelona en un regreso al club a la parte directiva. “Tarde o temprano volveré”, dijo el futbolista, dejando ver que sus planes en el deporte no terminan con el fin de su carrera como profesional.
Por este motivo, en las últimas horas, muchos hinchas del Barcelona y seguidores del fútbol han comenzado a preguntarse sobre los negocios en lo que va a incursionar el español próximamente.
En 2009, el futbolista fundó Kerad Holding, una empresa que gestiona junto a su padre, con el cual incursionaron en el negocio inmobiliario. La empresa del catalán ha dado muy buenos resultados, pese a que el covid la golpeó fuertemente. Por lo que se espera que Piqué ponga mucha más atención a este negocio.
Otro de los sectores que le interesan al exesposo de Shakira es el de los videojuegos. El futbolista creó su propia empresa de juegos en línea, el cual mantuvo por siete años y cerró en el año 2018. Pero en el año 2021 volvería a interesarse como empresario en los videojuegos fundando KOI, un equipo de Esports junto a Ibai Llanos, el “estreamer” en español más popular del mundo.
También junto a la cantante colombiana creó un restaurante muy cerca de la playa en Barcelona, ciudad dónde vivía la expareja. Sin embargo, este negocio no aguantó la crisis mundial producto de la pandemia del covid-19 y cerró en el año 2020.
En 2018, el actual futbolista del Barcelona compró prácticamente todas las acciones del Fútbol Club Andorra, equipo que en ese momento jugaba en la quinta división del fútbol español. El equipo logró rápidamente tres ascensos deportivos, pasando de la quinta a la segunda división donde se encuentra actualmente.
Piqué no se ha acercado a Shakira ni a su padre en la clínica
Luego de informarse que el futbolista había visitado a su exsuegro William Mebarak en la clínica como un acto de solidaridad con Shakira, se confirmó que eso nunca pasó. Según el periodista y paparazzi Jordi Martin, quien ha estado en cada movimiento y paso de la expareja, a la barranquillera le molestó que el catalán quiera vender otra imagen al público.
“A Shakira no le ha gustado un pelo el hecho de que se haya difundido en los medios de que Piqué ha preguntado por el estado de salud de su padre”, sostuvo Martin.
Además, añadió que: “Piqué en ningún momento se ha puesto en contacto ni con Shakira ni con su entorno, preguntando por el estado de salud de don William. Es rotundamente falso que Piqué haya ido a la Clínica Teknon a visitar a su padre”.
Y finalizó diciendo: “Es rotundamente falso, no sabemos con qué intenciones se difunde esto porque realmente a Piqué le beneficia de cara a su imagen”. Además, el paparazzi agregó que Shakira está dolida con que se intente beneficiar de este hecho.
Jordi Martin dio a conocer que en una conversación que tuvo con Nidia Ripoll, madre de Shakira, ella le contó que don William Mebarak estaba muy cerca de que le den el alta y que “se encontraba mucho mejor”.