Luego del encuentro deportivo en el que la Selección destacó y le ganó, jugando de local, a Bolivia. Cientos de colombianos celebraron el triunfo de la Tricolor que aún guarda la esperanza de clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Una de las personas que mostraron su alegría por la victoria del combinado ‘cafetero’ fue la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal. La política de 58 años se le midió a bailar champeta, en un palco privado del estadio en Barranquilla, donde tuvo una buena panorámica de cada uno de los movimientos del equipo colombiano.

En el espacio privado, Cabal estuvo acompañada de varios políticos y colegas, pero lo que hizo que todos pusieran los ojos sobre ella fueron sus peculiares movimientos de cadera y hombros que quedaron consignados a través de un video y fue compartido en las plataformas digitales.

A ritmo de champeta, María Fernanda Cabal, que hace poco recibió una emotiva sorpresa de sus vecinos, se puso de pie y empezó a sacar sus dotes en la pista de baile que cada vez eran más notorios, gracias a los aplausos de sus compañeros que la alentaban a seguir.

Fue tanta la emoción que se compartió en el sitio, que la política del Centro Democrático efectuó una coreografía junto a un hincha local del Junior de Barranquilla. En pocas palabras, después de la victoria de la Tricolor, el show y toda la atención se la llevó la también empresaria.

Este es el fragmento de video en donde quedaron registrados los movimientos de champeta que Cabal hizo con motivo del triunfo de la Selección:

Hay que señalar que la senadora estuvo en compañía del aspirante a la presidencia, de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez y el exalcalde de Barranquilla Alejando Char. El trio político celebró con mucha emoción los goles que hicieron Luis Fernando Díaz, Miguel Ángel Borja y Andrés Matheus Uribe, respectivamente.

Por otro lado, María Fernanda Cabal tuvo un resultado histórico en la jornada electoral del pasado domingo 13 de marzo, al sumar 127.399 votos, con el 74,06 % de las mesas escrutadas, una cifra que la ubica como la mujer congresista más votada de Colombia.

Cabal, quien fue Representante a la Cámara por Bogotá en 2014 y desde 2018 es senadora, repite para el período 2022-2026, con esta cifra histórica en las elecciones.

En los escrutinios de hace cuatro años, el Centro Democrático fue liderado por el expresidente Álvaro Uribe (875.554 votos), junto a él se posesionaron Paola Holguín (58.005 votos), Ernesto Macías (39.669 votos) y María Fernanda Cabal (37.905 votos).

Cabal es una de las políticas más polémicas de Colombia, reconociéndose ella misma como una de las más acérrimas “defensoras de la libertad”, siempre desde la ideología uribista y de derecha del país.

“Cabal se ha destacado por decir las cosas como son, defendiendo a la Fuerza Pública, la empresa privada, la seguridad, la libertad y el orden; se ha ganado el cariño y el respeto de los colombianos que se ven representados en su visión de país”, indicó el comunicado de la senadora.

María Fernanda Cabal es un referente del Centro Democrático, por ejemplo, había generado discusión sobre si los uribistas debían votar o no en las consultas presidenciales del 13 de marzo.

No se trata de un hecho menor. Los uribistas conforman una de las principales fuerzas electorales del país, pero el partido, en ese momento, había decidido no apoyar a ningún precandidato, ya que su aspirante era Óscar Iván Zuluaga. Sin embargo, el político renunció a su candidatura y anunció su apoyo a Federico Gutiérrez.