Shakira es más que la música que hace, es la honestidad con la que habla, como ha dejado en evidencia en sus más recientes canciones y entrevistas. La colombiana, que no le teme al éxito, pero tampoco a mostrarse vulnerable, volvió a irse contra Gerard Piqué y su familia.
La artista barranquillera se refirió a su exsuegro, Joan Piqué, en la canción El Jefe, con la que demostró que no solo le canta al desamor. Pero no se quedó ahí, en conversación con Billboard dejó el que, al parecer, sería un mensaje para el exfutbolista y sus allegados.
En la entrevista, entre otras, se le preguntó por el video de Copa vacía, una canción junto a Manuel Turizo que se robó las miradas tanto por la letra como por su video. Una de las escenas más impactantes muestra a Shakira, como sirena, en medio de un basurero y rodeada de ratas.
Aunque la imagen puede estar relacionada con la contaminación de los océanos, lo cierto es que también es una metáfora de la vida de la artista. Eso fue lo que ella explicó:
“La sirena es un símbolo que representa esa parte mía que fue abducida de su mundo, del mundo al que pertenece, para estar en un mundo donde no pertenecía. Un mundo donde tuvo que hacer un enorme sacrificio para estar en él. Un mundo donde quizás le faltaba el oxígeno. Pero ella vuelve al mar al final, porque es su destino. ¡Así como yo volví a Miami! (Risas). Esta sirena, primero fue abducida, y por amor está al lado de este hombre, de alguna forma encerrada, cautiva, sacrificando su propio bienestar por amor, lo que es natural en ella, y luego acaba tirada en un basurero, rodeada de ratas”.
Shakira, sin embargo, no se detuvo en explicar que se sentía atrapada en Barcelona, donde vivió los últimos años en apoyo a la carrera futbolística de Piqué y pensando en los mejor para su familia, aunque el futbolista le pagó mal, traicionándola con la joven Clara Chía.
La cantante, explícitamente, afirmó que la presencia de ratas en su video está relacionada con su vida, aunque ha ido saliendo de ellas.
“Es intenso, ¿verdad? Y no sé si lo sabías, pero las ratas en el video son de verdad. Porque, créeme que todavía estoy rodeada de ratas. Pero cada vez menos. Eso ha sido gran parte de lo que he hecho este último año. Limpiar la casa, exterminando las ratas”, expuso.
El mensaje para Joan Piqué en la canción ‘El jefe’
Shakira le ha lanzado más de una pulla a Piqué y a su familia, eso es cierto, pero ellos no se han quedado atrás. La muestra es lo que hizo el papá del futbolista una vez conoció el fragmento de El jefe dirigido hacia él.
“Qué ironía, qué locura, esto sí es una tortura. Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura. Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura. Tengo un jefe de mierda que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes Benz”, es el apartado del nuevo sencillo de Shakira, junto a Fuerza Regida, que hace referencia a Joan Piqué.
Pues bien, según el podcast Mamarazzis, que de cerca ha cubierto la ruptura amorosa de la colombiana con el español, Joan Piqué no solo hizo eco de este fragmento de la canción en su estado en WhatsApp, sino que le dejó un mensaje contundente a Shakira.
“Ha cambiado su foto por una imagen de la película Bailando con lobos, de Kevin Costner, y en el ‘nick’ ha puesto ‘Bailando con lobas’, en clara referencia a Shakira”, expusieron en el podcast.