En días pasados se volvió viral un video en el que se aprecia a una abuela derrochando alegría en plena tarima de un concierto del artista vallenato Rafa Pérez, en el municipio de Fonseca, departamento de La Guajira.
En varios videos que circulan en las redes sociales se ve a la adulta mayor bailando al son de las tamboras y abrazándose con el artista vallenato en medio del baile, quien no dudó hasta en entregarle el micrófono.
En las imágenes también se pudo ver a la abuela bailando con los pies descalzos en la tarima del concierto que se ofreció en el Festival El Retorno de Fonseca. Lo que tal vez nadie se imaginaba es que la adulta mayor era buscada por sus familiares desde hacía ocho meses, como contó su hermana a través de un video que compartió al artista Pérez en su cuenta en Instagram.
“Gracias le damos primeramente a Dios que sobre él todo se puede. Él es el que le abre puertas que uno no puede abrir. Gracias le doy al señor Rafa Pérez porque él hizo que esto se hiciera posible, lo montaran [el video] en las redes, para yo poder encontrar a mi hermana que tenía como ocho meses que no sabía de ella. Se me había ido. Pero gracias a toda la gente buena de aquí de Fonseca, me ayudaron a encontrar a mi hermana que en estos momentos la tengo conmigo”, dijo en el video la hermana de la abuela, que estaba desaparecida.
En el video que compartió el artista también se aprecia que él le hizo a la abuela una videollamada. De lo otro lado de la pantalla, la mujer no ocultaba nuevamente su felicidad.
“Bendiciones, que Dios me la guarde”, le dijo Pérez a la abuela a través de la videollamada, mientras ella almorzaba. Entre tanto, la hermana de la abuela le insistió a Pérez que desde hacía ocho meses “no sabía de la vida de ella”.
Junto al video, Pérez compartió un sentido mensaje: “Qué buena noticia nos sorprende hoy. GRACIAS DIOS MIO!!”
Tras la sorprendente historia, algunos seguidores del cantante vallenato celebraron que la mujer ya esté de nuevo con su familia.
“Gloria a Dios y a Rafa por ser el puente para que esas hermanas se reencontraran; Por favor, que alguien me diga qué calcio toma esa señora para los huesos, por qué yo no sería capaz de bailar así; Tantos años viéndola sola en la calle pidiendo. No sabía que tenía familia, sabemos que tiene un hijo, pero nunca más se lo vimos; Bendito sea Dios, porque nada es casualidad cuando el poder de Dios se manifiesta. Que su gesto espontáneo la devolvió a su hogar, es una bendición; El señor te puso en el camino de esa familia para dar con el paradero de la señora… te bendigo @rafaperezlaevolucion a ti y a toda tu familia. Te queremos mucho; Tú tenías que ser el instrumento de Dios en esta buena causa hermano; Rafa con tu sencillez y gran corazón haces que te queramos más”, comentaron algunos internautas.