Aunque la televisión colombiana cuenta con una gran lista de programas que componen la franja de entretenimiento, Yo me llamo es uno de los favoritos del público. En él, dan a conocer una gran cantidad de artistas que prometen ser el doble perfecto de su músico o cantante de preferencia.

El concurso de imitación, que se encuentra en su novena temporada, cuenta con un exigente grupo de jurados, dentro del que se encuentra la actriz manizaleña Amparo Grisales, el músico y compositor César Escola y el reconocido cantante de música popular Pipe Bueno. Ellos han sido los encargados de acompañar a los participantes del concurso del Canal Caracol en todo su proceso de formación y evolución.

El concurso de imitación cuenta con un exigente grupo de jurados. | Foto: Tomada de Instagram @yomellamo

Desde la fase de audiciones, el ciclo de repechaje y las noches de eliminación, un gran número de artistas ha debido abandonar el concurso definitivamente gracias a los errores cometidos. Sin embargo, aun son varios los que compiten por recibir la jugosa suma de 500 millones de pesos colombianos, la cual será entregada al concursante que obtenga la mayor votación en su último capítulo.

Adicionalmente, llegaron dos nuevos integrantes para contribuir al desarrollo del reconocido programa. Se trata de Moisés Angulo, quien fue designado como el director del ‘templo de la imitación’ y tiene como tarea estar al tanto de los avances presentados por los imitadores, además de calificar su comportamiento disciplinario, pues puede anotarlo en el temido observador de Yo me llamo.

Symphony es la inteligencia artificial que acompaña a los jurados de 'Yo me llamo'. | Foto: Semana

Por otro lado, Symphony, una poderosa inteligencia artificial, también llamada ‘el hada de la afinación’, cuenta con las capacidades para seleccionar a los dobles que se hayan parecido más al artista original, dándoles la oportunidad de recibir grandes premios, los cuales rondan desde uno hasta 100 millones de pesos colombianos.

Yo me llamo Paola Jara sorprende en el escenario

En el más reciente capítulo de Yo me llamo fueron varios los talentos que se presentaron nuevamente en el escenario. Dentro de la lista estuvieron Bad Bunny, Vicente Fernández, Paola Jara, Héctor Lavoe, Paulina Rubio, Carín León, Kany García y Arelys Henao.

Interpretando el tema ‘Qué pensaste’, la imitadora de la cantante antioqueña sorprendió nuevamente al público gracias a su gran parecido con la artista original y con su potente y afinada voz, llamando la atención de los jurados, en especial del maestro César Escola, quien no dudó en admirar su trabajo.

Amparo Grisales encaró a Yo me llamo Paola Jara tras una mentira que le descubrió | Foto: Semana

Sin embargo, hubo una situación en específico que llamó la atención de los televidentes. Amparo quiso la que la imitadora se acercara para ver con más detalle su maquillaje, pues en esta ocasión, notó algo extraño: “Tienes la nariz torcida por un maquillaje mal hecho, ¿quién te maquilló?”, a lo que la imitadora contestó que la producción había sido la encargada de realizar su caracterización.

Ampara Grisales encaró a la imitadora

Sin embargo, con un tono de voz muy serio, ‘la diva de la televisión colombiana’ mencionó: “No, tú te maquillaste, no me mientas, porque yo sé todo, acá tenemos cámaras en todos lados, y tú solita, escondidita, fuiste y te maquillaste y te hiciste un contorno de nariz y se te ve torcida, entonces no hagas esas trampitas que para eso están los maestros en la escuela, gracias”.

Ante las palabras de la actriz, la imitadora mostró una gran incomodidad en su rostro, pues la situación estaba siendo presenciada por los miles de televidentes que noche tras noche sintonizan el programa. Finalmente, Yo me llamo Paola Jara asintió frente a lo mencionado por Amparo y continuó escuchando las opiniones de los demás jurados.

Esta intervención en específico por parte de Grisales no fue de agrado para el maestro César Escola, por lo que procedió a mirar a su compañera con gestos de disgusto.