El género vallenato sufrió una de sus pérdidas más grandes la semana pasada, puesto que el afamado compositor Omar Geles falleció el martes 21 de mayo en Valledupar. El artista sufrió un paro cardíaco mientras jugaba tenis en el Club Campestre de esa ciudad.
Tras ser velado y homenajeado en la capital del César, se siguen conociendo detalles del deceso del artista, quien tenía 57 años de edad. Uno de los últimos en referirse con respecto a la muerte del cantante fue Guillermo Ortiz, acordeonero de Los Diablitos.
El músico se pronunció en una entrevista con el canal Intervallenato, donde aseguró que él fue unas de las personas que llevó a Geles a la clínica. Asimismo, relató cómo fueron los angustiantes momentos que vivieron después de que este se desplomó en la mitad de la cancha.
“La verdad es que fue sorprendente porque estaba todo normal. Estábamos disfrutando de un partido normal y él estaba activo, Osmar también estaba. De pronto, él pega un grito y cae al piso, cuando cae al piso, nosotros salimos inmediatamente a auxiliarlo. Salimos a auxiliarlo y procedimos a llevarlo hacia la camioneta”, relató inicialmente.
Además, señaló: “A mitad de camino, empezamos a reanimarlo con Osmar y alcanzó a vomitar, pero siempre hacía como si estuviera ahogado, como cuando uno está tratando de respirar. Lo montamos en la camioneta, Faber y yo. Lo trajimos aquí a la clínica, yo le traía los pies cargados”.
Ortiz señaló finalmente en el medio local que Omar alcanzó a hacer un ruido extraño antes de ser internado en el centro médico. Incluso, puntualizó que apenas lo escuchó, se dispuso a orar para que no le pasara nada grave al compositor, pero lastimosamente este falleció.
“Antes de llegar a la clínica, él hizo como un impulso que le alcancé a escuchar. Fue un ruido como cuando uno puja muy duro. Yo le decía ‘master, master, ¿cómo está?’. En ese momento uno se dispone a orar y a pedir a Dios que no suceda lo inesperado”, concluyó.
Faber Galván, escolta y conductor del famoso cantante, también contó que todo sucedió muy rápido y enfatizó que a Omar Geles se le hicieron los respectivos primeros auxilios en repetidas oportunidades.
“Él estaba parado en la mitad de la cancha, pegó un grito y cayó desmayado. Hicimos todo lo posible para sacarlo al parqueadero del Club Campestre y llevarlo a la clínica. Osmar Pérez trató de revivirlo, le dio respiración boca a boca y puños en el pecho. Cuando llegamos a la clínica ya no había nada que hacer. Es algo que yo no le deseo a nadie”, dijo en Noticias Caracol.
Hay que mencionar que la Clínica Erasmo de Valledupar emitió la semana pasada un pequeño comunicado de prensa y confirmó que el reconocido artista de vallenato murió debido a que sufrió un síncope mientras jugaba un partido de tenis.
“Es con profunda tristeza que la Clínica Erasmo Ltda. informa del fallecimiento del señor Omar Antonio Geles Suárez, un cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy, 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis”, sentenció en el documento.