Por medio de una reciente entrevista para La Red, reconocido programa de entretenimiento del Canal Caracol, Santiago Rodríguez, actor que participó en producciones como El man es germán, La vuelta al Mundo en 80 risas y También Caerá, se sinceró frente a sus fans y compartió detalles de su lucha contra el cáncer, pues tuvo que enfrentarse con esta complicada enfermedad, la cual cambió por completo su perspectiva y forma de ver la vida.
Según manifestó Rodríguez, en el año 2018 fue diagnosticado con leucemia, condición que afecta la sangre, siendo está una de las complicaciones con más riesgos para los pacientes, por lo que rápidamente se tuvo que someter a un procedimiento con el fin de conservar su vida y evitar las dolencias y molestias que produce esta patología.
“El cáncer ayuda a volverlo a uno, a la dimensión que tiene este planeta (haciendo un gesto con sus dedos de algo diminuto). Cuando me dicen que tengo cáncer, es como darle la vuelta a muchas vainas. Lo harto es tener que padecer, si es que me toca padecer algo que me duela, eso se me hace horrible, pero, pues deja la gente que uno quiere, eso se me hace complicado, y creo que era lo único que es el café amargo de todo eso”.
Jorge Alfredo Vargas le salvó la vida al reconocido actor
En medio de su relato, manifestó que se dio cuneta de que tenía esta enfermedad luego de visitar el médico, siguiendo los consejos de Jorge Alfredo Vargas, uno de los periodistas más importantes del país, pues este se percató que de que algo no estaba bien en la salud de Santiago Rodríguez.
“Un día me tenía que ir yo a hacer un trabajo, una presentación en Manizales de una empresa de gas. Yo ya me venía sintiendo muy mal, pero muy mal. En ese momento, yo pensaba que era el cansancio, agotamiento, estrés, yo qué sé, esas vainas que le dan a uno ahora, pero Jorge Alfredo Vargas, que es mi jefe en Blu Radio me dijo: ‘¿usted por qué no se hace un chequeo? Es que yo lo veo muy maluco’”, confesó frente a las cámaras.
Aunque en un principio se negó y tenía en mente realizar el viaje, finalmente, decidió hacerle caso a Vargas y acudir de urgencias al hospital para poder obtener alguna respuesta por parte de los profesionales médicos.
“Jorge Alfredo me miró y me dijo ‘usted no se va para Manizales, se va ya para la clínica y que le hagan algo porque usted está muy mal (…) Yo con la maleta le dije que no, que no podía, que tenía que irme a Manizales y él me dijo que no”.
Finalmente, después de hacer un análisis de lo sucedido, se dio cuenta de que, de no haber seguido el consejo de Jorge Alfredo, muy probablemente, la historia de su vida habría tomado un giro completamente distinto y su salud podría haber empeorado. “Ahí me di cuenta de que, de verdad, si no hay una persona que de verdad lo pare a uno, me hubiera muerto en Manizales, que fue lo que me dijo el médico”.