El pasado lunes, 5 de agosto, el joven de 17 años Ángel Barajas se convirtió en el primer colombiano en ganar una medalla para el país en el marco de los Juegos Olímpicos París 2024, pues luego de realizar una dura rutina de gimnasia artística, logró clasificar entre los mejores deportistas de la disciplina y dejar el nombre de Colombia en alto.
El cucuteño logró subir en segundo lugar al podio, emocionando a todo el pueblo nacional, pues pese a que el país contó con varios representantes para distintas categorías deportivas, hasta ese momento no se había logrado obtener los reconocimientos esperados.
Sin embargo, tras la realización de una rutina casi perfecta, ángel obtuvo un alto puntaje, sin embargo, fue superado por Shinnosuke Oka, cu contrincante japonés, quien se llevó el oro hacia el país del continente asiático.
‘Sportacus’ felicitó al colombiano tras su triunfo en los Juegos Olímpicos París 2024
Debido a que, hace algunos día el joven mencionó que una de sus inspiraciones para dedicarse de lleno al mundo del deporte fue el personaje de Sportacus, el protagonista de la conocida serie Lazy Town, la cual tuvo una alta cifra de audiencia en los primeros años de la década del 2000, el actor principal del contenido de Discovery Kids, se pronunció por medio de su cuenta de Instagram.
“Felicidades, Ángel Barajas. Qué increíble logro. Tú eres el verdadero súper héroe y una inspiración”, escribió el hombre.
Esto llamó la atención de las más de 117 mil personas que lo siguen y recuerdan por una de las facetas y papeles más importantes que tuvo en su vida y le agradecieron por el especial gesto que tuvo con el joven colombiano.
Esta fue la reacción de la madre de Ángel Barajas tras su obtención de la medalla de plata en presentación de los colombianos
Minutos después de que se conociera el título que obtuvo Ángel Barajas en la complicada y exigente disciplina deportiva, Angélica María Vivas, su mamá, habló en la señal en vivo del Canal Caracol, y compartió el orgullo que sintió en el momento en el que vio triunfar a su hijo menor.
“Me dijo ‘yo estoy tranquilo’. Yo le dije, lo más importante de todo es confiar en Dios y hacer su rutina completa, que de lo demás se encarga Dios. Haciendo la rutina completa usted sabe los resultados. 17 añitos es nada, todavía es un niño, pero esto es histórico y muy grande para usted”, mencionó en medio de lágrimas.
Además, la mujer quiso explicar y dar a conocer que, pese a su corta edad, el joven se ha esforzado a lo largo de los años y una de sus más grandes metas hasta el momento, era participar en un evento tan importante como los Juegos Olímpicos. Sin embargo, afirmó que los últimos días habían estado llenos de preocupación e incertidumbre.
“En gimnasia cualquier cosa puede suceder, un paso mal, una caída, cualquier cosa puede pasar y yo hasta el último minuto no me paré (...) pero yo siempre era orando, porque yo hasta que no compita el último, no canto la victoria (...) Ángel, gracias por este momento”, dijo frente a las cámaras.