Es complicada la situación que se vive en Venezuela después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara la reelección de Nicolás Maduro, lo que hizo estallar a los ciudadanos que salieron a las calles para exigir elecciones democráticas, ya que se habla de un claro fraude debido a que el ganador, supuestamente, fue Edmundo González, quien lidera la oposición junto a María Corina Machado.

Lo que se vive ha despertado la solidaridad de personas en todo el mundo, muchas figuras públicas han alzado su voz para acompañar al pueblo venezolano en esta lucha para sacar al régimen del poder. No obstante, también ha habido quienes han manifestado su apoyo por Maduro y su Gobierno, lo que ha hecho que les lluevan fuertes críticas.

Uno de ellos ha sido el famoso actor Fernando Carrillo, quien ha expresado abiertamente su apoyo hacia el actual presidente de Venezuela y dejado en claro que no quiere en el poder a Edmundo González, lo que incluso ha generado chiflidos en su contra.

Millones de venezolanos han salido a las calles para exigir elecciones libres y mostrar su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Carrillo responde a sus críticos

Ante la polémica que se ha generado, el artista decidió publicar un video para responder a las críticas en su contra y para aclarar, según él, que nunca apoyaría a un dictador, no considera que este calificativo describa a Maduro.

“Tristemente hoy, simplemente por ejercer mi derecho democrático y mi derecho a elegir, me atacan los imperios comunicacionales, a las que les he producido millones de dólares a lo largo de mi carrera. Dicen ser demócratas y nosotros unos dictadores, falso”, señaló.

Carrillo recordó que fue abucheado en su centro de votación, un acto que calificó como “fascista”, aunque sostuvo que la mayoría del pueblo venezolano lo quiere y siente admiración por él. “No se dejen confundir (...) Yo no apoyaría jamás a un dictador”, dijo.

El actor aseguró que la realidad del país es diferente a la que se muestra y que todas las personas tienen la opción de progresar. | Foto: 2022 Medios y Media

“Aquí no hay dictadura, por eso es que hay elecciones libres, pero lamentablemente la opinión y la matriz mundial quieren hacerte pensar que yo apoyo a un dictador y eso no es cierto, eso es falso”, sostuvo.

Carillo se preguntó por qué aquellos que denuncian fraude no se acercan hasta las autoridades y, con las actas y demás pruebas, demuestran que les robaron las elecciones. “El presidente Maduro sí fue, junto con los otros candidatos demócratas de oposición, y presentaron las pruebas ante el Tribunal Supremo de Justicia”, puntualizó.

El actor le pidió a las cadenas de información dejar el odio en su contra y recordó que en su momento también apoyo a Hugo Chávez, quien años después sería sustituido por Nicolás Maduro tras morir.

“Esa es mi creencia desde niño, me la deberían respetar (...) Si no me arrodillo ante sus ideales, entonces soy un comunista, eso es falso. Si aquí hubiese comunismo, no podrías tener tu propio barco, yate, carro, casa. El que trabaje puede tener todo eso”, agregó.

Carrillo reiteró que ha trabajado en su carrera durante 35 años y esto lo ha llevado a conocerse de manera internacional. “No me acuses de lo que no soy, yo soy un humanista. Aquí en Venezuela todo el mundo vive según sis necesidades, y cada quien asciende según sus capacidades”, dijo.

Carrillo invitó a visitar Venezuela para ver la realidad que hay hoy en día. | Foto: 2021 Medios y Media

El actor afirmó que la migración venezolana no se dio porque el “presidente Maduro los haya expulsado”, por lo que reiteró que cualquier ciudadano puede crecer económicamente y enfatizó que al interior del país no hay ningún “genocidio”, comparando la situación con la que se vive en la Franja de Gaza por la guerra entre Israel y Hamás.

“¿Cuál es ese ataque de ustedes? Vénganse a Venezuela para que vean la realidad”, invitó.

Por último, Carrillo le envió un mensaje a Elon Musk y al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que, según él, dejen de mentir y de hablar de un fraude electoral que desde su perspectiva nunca existió.