Leandro Díaz se ha coronado como la producción más vista del canal RCN, logrando los primeros tres puestos del rating colombiano desde su estreno en septiembre, cautivando con la historia trágica y dramática del juglar guajiro.
Algunos de sus personajes y protagonistas tuvieron que compartir muchas escenas juntos, más que con otros de sus colegas, como Viña, Mario y Diego, quienes interpretan en la novela a Nacha, Arturo y Onofre, respectivamente.
Padre, madre e hijo tuvieron que pasar horas y horas en el set de “Los Pajales”, la primera casa de Leandro Díaz en La Guajira, lugar donde se desarrolló la primera infancia del juglar y se mostró la desastrosa relación que el cantante tenía con su hermano y sus padres.
Por eso ese set es tan importante y emotivo para los actores, pues allí se dio una evolución importante de cada uno de sus personajes y fueron infinidad de anécdotas que sucedieron tanto delante de las cámaras como detrás de ellas.
“¡Un reencuentro anhelado de la familia Pajales! Nos faltaron muchos, aun así, están aquí con nosotros ❤️. #Nacha #onofre #ArturoDiaz #LeandroDiaz #ahijue @canalrcn #unetealgrupo”, se lee en la publicación que está en los perfiles oficiales de Machado y Espitia, que ya acumula más de cuatro mil likes y un centenar de comentarios, entre ellos los de estos actores y actrices que también participaron en la serie: Aida Bossa (Erótida Duarte), Lina Castrillón (Miriam), María Laura Quintero (Gala Pantoja), Jair Romero (Pello Mestre) y George Slebi (Moises Cohen).
Entre amores, abrazos, algunas lágrimas y muchos recuerdos, Viña y Mario entraron a “Los Pajales”, donde todo estaba tal cual como lo tenían durante las grabaciones de la producción, incluso, con el sonido de la fauna característica de las tierras guajiras.
“De verdad, esto no es performance, esto viene desde la sangre”, dice Mario mientras mira con mucho asombro y nostalgia el set. “Sobrevivimos a Onofre”, remató Machado antes de abrazar a Diego, a quien le dijo que se cuidara la ciática, el mal del personaje de Vásquez.
Esta producción dio de qué hablar desde incluso antes de estrenarse, cuando se conoció que el cantante Silvestre Dangond iba a ser el encargado de encarnar al juglar, a quien nunca se le había visto actuando en televisión, pero del que sí se tenía certeza de un talento inmenso para entonar los éxitos de Díaz.
Luego, al inicio de la transmisión y con un cuarto lugar en rating muy prometedor, la familia real de Leandro interpuso una acción de tutela contra la serie, alegando que estaban difamando el nombre de algunos de los personajes de la serie, contando hechos erróneos históricamente y mostrándolo “violento y salvaje”, más específicamente al personaje que interpreta Diego, Onofre Duarte.
Sin embargo, al parecer la tutela no prosperó y la familia del juglar no logró su cometido, que era suspender la serie y mandar a quitar todos sus capítulos de las plataformas digitales donde ya se estaba reproduciendo.
Luego de este traspié, la serie empezó a escalar posiciones en el rating colombiano y alcanzó a coronarse como el programa más visto en algunas fechas, superando a Noticias Caracol y La Voz Seniors, sus rivales directos.
Aun así, hasta el pasado 8 de noviembre, Leandro se mantiene en la posición número 3 con 7,61 puntos de rating, según publica el contador internacional Ibope en su cuenta oficial de Twitter, anunciando el primer lugar para el nuevo programa de concursos del canal Caracol, La descarga, que tiene entre sus mentores a la polémica cantante Marbelle, a quien le hicieron una campaña de expectativa grande aprovechando su escándalo en redes cuando anunció que se iría del país si Gustavo Petro quedaba de presidente de Colombia.