El libro de Anabel Hernández ha causado revuelo en el mundo del espectáculo en Ciudad de México y sus alrededores, esto debido a que algunas actrices y figuras públicas aparecen en el listado de Emma y las otras señoras del narco que desde su título ya reseña a las mencionadas con el narcotráfico que tanto azota al país.

Ninel Conde, específicamente, tomará acciones legales sobre este señalamiento. Ella, quien es recordada por su personaje de Alma Rey en la serie Rebelde, según el libro y los medios de comunicación locales recibía costosos regalos de los capos de la droga en México.

Las acusaciones

Los medios de comunicación ya han empezado a comentar lo que dice el libro. Un periodista del programa Suelta la sopa aseguró que “es tremendo escuchar todo esto; por ejemplo, que a Ninel Conde la reemplazaron por Galilea Montijo. O que a Ninel Conde supuestamente se la rifaron entre narcotraficantes para reunir 300.000 dólares, y se la quedó Arturo Beltrán Leyva (capo abatido en un operativo de la Marina en 2009). Son detalles muy feos, fuertes, escabrosos”.

Cabe mencionar que lo dicho por el presentador fue con base en la investigación periodística de Hernández y posteriormente publicada en el libro que ahora es polémica.

Como este, otros medios han difundido diferentes apartados en los que se reafirma, según ellos y el libro, la participación de Conde con los hombres del narcotráfico.

Es el caso del programa Ventaneando, que reveló más detalles de esta supuesta relación. “El Lamborghini a la puerta no sería el primer obsequio que el ‘Bom-bom asesino’ habría recibido de narcotraficantes. Testigos afirman que desde que empezó a girar en el mundo de los palenques, las ferias, presentaciones públicas o privadas le regalaban joyas, relojes y dinero”, afirmaron.

Asimismo, dijeron que la actriz habría aceptado una cita de dos horas con el exnarcotraficante Beltrán Leyva por un pago de 100.000 dólares.

¿Qué dice la periodista autora del libro?

Anabel Hernández es una reconocida periodista de investigación mexicana. Es considerada una de las personas más destacadas en cuanto a investigación de narcotráfico en el país Azteca y su última publicación fue el libro Emma y las otras señoras del narco, en el cual revela las relaciones que tendrían tres mujeres famosas en México: Emma Coronel, Galilea Montijo y Ninel Conde.

Sobre este caso, la periodista se mantiene en su posición y ante las Noticias ZMG dijo: “En un submundo que pude descubrir, a través de una investigación muy seria, documentadas no solo a través de estas entrevistas que hice a Emma Coronel y a Diana Espinoza, sino a través de decenas, miles de fojas de documentos judiciales donde pude comprobar la veracidad de los testimonios directos que obtuve”.

Ninel Conde tomará acciones legales

El programa Suelta la sopa obtuvo las declaraciones de los representantes de la artista, quienes aseguraron que la editorial de Hernández estaba utilizando “dos nombres que venden mucho, que son Galilea Montijo y Ninel Conde, para hacer dinero con este libro, que se está vendiendo como pan caliente”.

Además, emitieron un comunicado en el que señalaban: “Desconocemos la información divulgada en referencia a la señora Ninel Conde, a través de especulaciones. No habrá ninguna declaración al respecto; sin embargo, sí se tomarán las medidas legales correspondientes, si aplicase el caso”.

Por su parte, Galilea Montijo publicó un video por medio de su cuenta de Instagram en el que se muestra afectada por la situación y desmiente los señalamientos.