Una ola de trinos con el hashtag #FireGinaCarano (despidan a Gina Carano) generó que la productora Lucasfilm anunciara el despido de la actriz debido a sus controversiales declaraciones en sus redes sociales.

De acuerdo con el comunicado Lucasfilm, “Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro”.

La reacción de la compañía se debe a una publicación hecha por la exartista marcial mixta con respecto al panorama político actual comparándolo con la Alemania nazi y en defensa de los soldados nazis, lo que provocó el repudio de los internautas.

En la publicación, Carano decía: “Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”

Tras la reacción de los usuarios, la actriz, una de las estrellas estelares en The Mandalorian, borró la publicación, pero muchos tomaron capturas de pantalla y se convirtió en tendencia con la petición de que fuera despedida del canal.

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - DECEMBER 16: Gina Carano attends the Premiere of Disney's "Star Wars: The Rise Of Skywalker" on December 16, 2019 in Hollywood, California. (Photo by Rodin Eckenroth/WireImage) | Foto: 2019 WireImage

Esta no es la primera vez que la actriz causa debate en redes sociales con sus publicaciones ofensivas.

En septiembre de 2020, Carcano se burló de quienes utilizaban pronombres en sus redes sociales e incluso cambió el suyo por “beep/bop/boop” en su cuenta de Twitter. Sin embargo, luego de entender el contexto de diversidad que esta tendencia tenía, la actriz retiró lo dicho y regresó a su nombre normal.

De hecho, en una publicación explicó que otro actor, Pedro Pascal, le explicó el porqué de esta tendencia. “[Pedro] me ayudó a entender por qué la gente los incluía en su biografía. No lo sabía antes, pero ahora sí. No los pondré en mi biografía, pero es bueno para todos los que elijan. Me opongo al acoso, especialmente hacia los más vulnerables y a la libertad de elegir”, declaró en su red.

Unos meses después de este incidente, la actriz despertó otra polémica por una publicación en la que se burlaba de las personas que usaban tapabocas en medio de la pandemia, lo que provocó la reacción de muchos que han sufrido por la enfermedad y la muerte de un ser querido.

El panorama político también ha sido protagonista en sus publicaciones. De hecho, afirmó en una de sus publicaciones que hubo fraude electoral durante las elecciones de Estados Unidos.

“Necesitamos limpiar el proceso electoral para que no nos quedemos sintiéndonos como lo hacemos hoy. Implementar leyes que nos protejan contra el fraude electoral. Investigar todos los estados. Filmar el conteo. Eliminar los votos falsos. Requerir identificación. Hacer que el fraude electoral termine en 2020. Arreglar el sistema”, escribió el 5 de noviembre.

Todas estas publicaciones llevaron a que el canal tomara la decisión de despedirla. Según The Hollywood Reporter, en Lucasfilm estaban buscando una razón para despedirla y su más reciente publicación fue la gota que derramó el vaso.

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - NOVEMBER 13: Pedro Pascal and Gina Carano arrive at the premiere of Lucasfilm's first-ever, live-action series, "The Mandalorian," at the El Capitan Theatre in Hollywood, Calif. on November 13, 2019. "The Mandalorian" streams exclusively on Disney+. (Photo by Jesse Grant/Getty Images for Disney) | Foto: 2019 Getty Images

El personaje de Carano, llamado Cara Dune, había ganado gran popularidad con solo siete capítulos al aire y los amantes de Star Wars la tenían dentro de sus personajes favoritos. De hecho, Lucasfilm había contemplado la posibilidad de darle una serie propia al personaje en diciembre, pero con los más recientes acontecimientos la idea queda descartada.

“Sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, concluyó la productora.