Hace cuatro años la famosa actriz mexicada Daniela Castro, fue acusada de robo en la tienda “Saks Off 5th”, ubicada en un reconocido centro comercial en San Antonio, Texas, en Estados Unidos. Presuntamente, habría robado cerca de 700 dólares en productos, por lo cual fue tachada de cleptómana durante mucho tiempo, sufrió fuertes acusaciones y de acuerdo con la propia actriz perdió muchos amigos.

Inicialmente, la actriz fue detenida, pero posteriormente se desestimaron las acusaciones. Castro publicó hace unas horas un video en la misma tienda donde todo ocurrió en 2018, en el video aparece orgullosa haciendo un pago de unos productos y demostrando que se siente tranquila respecto a lo que sucedió. El texto que acompaña las imágenes dice “en la vida, la verdad y justicia siempre sale a la luz”.

Estos hechos significaron para la actriz un fuerte declive en su carrera profesional. En ese momento la actriz declaró en rueda de prensa declaraciones que fueron recogidas por distintos medios mexicanos, explicando las implicaciones para ella de todo lo sucedido “Lo único que me lastimó hasta lo más profundo de mi ser fue el daño emocional, el daño terrible que le hicieron a mi familia, el daño que me hicieron a mí, pero sobre todo el daño que le hicieron a mis hijos”.

¿Qué pasó en 2018 cuando la acusaron de robo?

De acuerdo con las declaraciones de la defensa de la actriz, ese 28 de septiembre de 2018 todo lo que sucedió fue un malentendido. Ella llevaba algunas bolsas de ropa y accesorios de la tienda que planeaba regresar, según su testimonio habría metido a las bolsas algunos productos por error.

La actriz fue detenida por los guardias de seguridad a la salida y tuvo que pagar una cantidad de 815 dólares para poder salir. La actriz siempre negó los cargos de los que se le acusan, por lo que la empresa inició un proceso de investigación del caso.

Tras la investigación la actriz fue declarada inocente en 2019, por falta de evidencias. De acuerdo con Univisión la fiscalía del condado de Bexar, en San Antonio Texas desestimó los cargos porque no tenían suficiente evidencia y tampoco forma de probar que hubo intención de robar, por parte de ella.

“Evaluamos todo.... Tenemos evidencia de que ella gastó una gran cantidad de dinero en este establecimiento. Estuvo en la caja registradora cerca de 10 minutos pagando. No parece que tuviera intención alguna de robar”, fue lo que declaró el fiscal Nico LaHood en ese momento.

De acuerdo con Univisión, el abogado defensor declaró que “un empleado de la tienda Saks Fifth Avenue Off 5th acosó a la señora Castro, ese alegato fue algo muy serio, él la acusó de haber cometido un robo.... pidieron que la arrestaran, además la esposaron, la pasearon por toda la tienda en frente de personas desconocidas, la llevaron al estacionamiento también lleno de personas desconocidas, además frente de todos esos extraños catearon (requisaron) a la señora Castro tocando sus partes más íntimas”, explicó.

Después de haber dado a conocer el video regresando a la tienda, usuarios en redes se han manifestado sobre el tema, destacando la facilidad con la que la actriz fue declarada como cleptómana, de parte de la audiencia y líderes de opinión.

”En el programa #Hoy entrevistaron a #DanielaCastro, luego de que fue declarada inocente del robo del que la acusaron en 2018, en una tienda en USA. Muchos la crucificaron y se burlaron de ella, incluyendo #SanikBerman, presente en la entrevista en #Hoy, ahora muy calladita” dijo un usuario en redes.