Álex Flórez, senador del Pacto Histórico, se convirtió en tendencia este fin de semana en las redes sociales al protagonizar una bochornosa escena en un lujoso hotel de Cartagena y ofender a un grupo de policías, mientras estaba en estado de embriaguez.

Tras el escándalo, el congresista reconoció que tiene problemas con el licor y manifestó que tocó fondo. Asimismo, aseguró que comenzará un tratamiento de rehabilitación para manejar el tema.

“Reconocer es el primer paso para avanzar. Le cuento esta difícil verdad al país, esperando puedan comprender y disculpar mi error. Seguiré trabajando con humildad por mejorar. Estos días no han sido nada fáciles para mí. Quiero reconocer que tengo problemas con el licor. He tocado fondo”, precisó.

Igualmente, varios integrantes del Pacto Histórico recalcaron la valentía del senador al reconocer públicamente ese problema tan delicado y personal. Sin embargo, sus excusas no fueron suficientes y muchas personas pidieron que renuncie al Congreso.

Una de las primeras personalidades en pronunciarse con respecto a esta situación fue el actor Santiago Alarcón, recordado por su papel en la serie El man es Germán, quien también indicó que Flórez debe dar un paso al costado.

Pese a que nunca ha ocultado su cercanía con las posturas del presidente Gustavo Petro, el artista antioqueño cuestionó una vez más a los miembros y simpatizantes de su movimiento político, ya que (según él) están actuando como lo que tanto criticaban de la administración anterior.

“Si el senador Álex Flórez estuviera militando en otro sector político, ya estarían hoy muchos pidiendo su renuncia”, indicó Alarcón inicialmente en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado muy activo.

Luego, añadió: “Pues yo creo que debe renunciar y hacerse cargo de su problema. Veo a muchos ya actuando igual a lo que tanto criticaron [durante la presidencia de Iván Duque]. ¡Las cosas como son!”.

Cabe recordar que el reconocido actor compartió recientemente su molestia con algunas actitudes que están teniendo en los últimos días los integrantes del Pacto Histórico, los cuales están cometiendo los mismos errores que cuestionaron en el gobierno de Duque.

El antioqueño, de igual manera, aprovechó la coyuntura para puntualizar que a varios de los congresistas de esa coalición política se les subió el poder a la cabeza y están bloqueando a la gente cuando los critican.

“Oiga, pero es que medio huelen el poder y se vuelven locos. Así andan varios y varias, ya no se les puede decir nada. Bloqueando a los que pagan su sueldo. ¡Qué belleza! ¿Qué tal esto? Congresistas bloqueando gente en redes sociales. ¿A ustedes les parece que eso está bien? Pues a mí NO”, puntualizó en aquel momento.

En la publicación, que se hizo viral rápidamente y se convirtió en tendencia en las diferentes redes sociales, Santiago Alarcón dejó en evidencia que el representante Agmeth Escaf desactivó los mensajes de un internauta luego de que lo criticó.

El protagonista de Garzón (Canal RCN) también se despachó hace unos meses en contra del nuevo jefe de Estado por el escándalo de Piedad Córdoba, y reveló que no votó por el Pacto Histórico en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.