En esta temporada, Marvel hace una nueva apuesta por un nuevo rumbo para su taquillera franquicia Secret Invasion, una serie de espionaje protagonizada por las estrellas de Hollywood, Samuel L. Jackson, Olivia Colman y Emilia Clarke, en la cual los superhéroes brillan por su ausencia, pero incluye conspiraciones alienígenas.

El filme se estrenará el próximo miércoles 21 de junio en la plataforma de Disney+, y marca la décimo cuarta participación de Jackson en películas o series de Marvel, pero la primera en la cual su personaje, Nick Fury, es la estrella indiscutible.

Fury, el misterioso personaje que a veces funge como jefe de los poderosos Avengers, apareció por primera vez en la pantalla en El hombre de hierro (2008), la película que lanzó la franquicia con la cual Marvel dominó Hollywood.

actriz Británica Olivia Colman trabaja con Marvel Studios en "Secret Invasion" (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) | Foto: AFP or licensors

Sin embargo, en esta oportunidad, la nueva serie “está en el primer lugar cuando se trata de las cosas que he hecho en el Universo Cinemático de Marvel”, dijo Jackson el miércoles en una rueda de prensa en Los Ángeles.

“Es una historia sobre la gente haciendo cosas de gente, sin todos esos super[héroes] que vienen a salvarte”, agregó Samuel.

La serie sigue al espía estadounidense Fury mientras lucha contra humanoides reptilianos que cambian de forma, conocidos como Skrulls (introducidos en anteriores películas de Marvel), y quienes viven entre los humanos, decididos a fomentar la guerra entre Moscú y Washington.

Lauren-Ashley Beck trabaja con Marvel Studios en "Secret Invasion" (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) | Foto: AFP or licensors

Fury también debe enfrentarse a la espía británica Sonya Falsworth, interpretada por Colman, quien parece divertirse con la moral relajada de su personaje, que incluye al menos una impactante escena de tortura.

“Sonya trabaja para el MI6. Le gusta vestirse de rojo, es graciosa y, a veces, puede no ser muy agradable”, bromeó Colman, quien prefirió mantener detalles de la trama en secreto.

Las participaciones de Colman, quien ganó un Óscar en 2018 con La favorita, y de Jackson, quien el año pasado recibió un Premio de la Academia por su carrera, son significativas para Marvel.

Alan Bergman, Co-Chairman, Disney Entertainment, Kevin Feige, Exec Producer/President, Marvel Studios, guest, and Asad Ayaz, Chief Brand Officer, The Walt Disney Company - Jesse Grant/Getty Images for Disney/AFP (Photo by Jesse Grant / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: 2023 Getty Images

Emilia Clarke, recordada por su actuación como protagonista en Juego de Tronos y Yo antes de ti, se suma al elenco como una conflictuada rebelde Skrull. Además, regresan astros habituales como Don Cheadle, Martin Freeman y Ben Mendelsohn.

“Muy diferente”

Dicho lo anterior, hay que mencionar que Secret Invasion llega en un momento de incertidumbres para Marvel.

Desde el enorme éxito de Avengers: Endgame, que en 2019 se convirtió brevemente en la película más taquillera de todos los tiempos, la matriz Disney ha producido la enorme cantidad de 18 nuevas películas y series de televisión de Marvel. Sin embargo, no todo ha salido de acuerdo a lo planeado.

Con todo, estrenos recientes como Eternals, Thor: Amor y Trueno y Ant-Man and the Wasp: Quantumania recibieron las peores reseñas en la historia de la franquicia.

Jonathan Mayors, quien interpretaba al nuevo villano, de nombre Kang, fue arrestado e imputado con los cargos de ataque y acoso en marzo.

El pasado 13 de junio, Disney anunció que el lanzamiento de nuevas películas de Marvel, incluida Avengers: The Kang Dynasty, será atrasado un año.

La entrega de nuevos programas para la televisión también se ha desacelerado, al punto que la nueva producción es el primer estreno en casi un año. Aun así, su director, Ali Selim, prometió que la serie ofrecerá algo fresco a los seguidores.

Selim citó entre sus inspiraciones películas de suspenso y espías como El tercer hombre (1949), escrita por Graham Greene, y La conversación (1974), de Francis Ford Coppola. “Es muy diferente que gente volando en el aire”, manifestó.