El legendario artista de Marvel Comics John Romita, conocido principalmente por su trabajo en The Amazing Spider-Man, murió a los 93 años en Estados Unidos, así lo informó su hijo en las últimas horas a través de su cuenta oficial de Instagram.

Romita, nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1930, pasó décadas dibujando al superhéroe de la serie de historietas The Amazing Spider-Man (El sorprendente Hombre Araña) para la editorial estadounidense Marvel, durante lo que se dio en llamar “la edad de plata” del cómic.

“Mi padre, John Romita, falleció pacíficamente mientras dormía este lunes por la mañana”, escribió su hijo, John Romita Jr, también dibujante de cómics, en su cuenta de Instagram.

Romita trabajó con el icónico historietista Stan Lee, creador de varios personajes. | Foto: Tomada de Instagram @johnromitajr

“Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos... Fue el hombre más grande que he conocido”, destacó Romita Jr, de 66 años.

El dibujante británico Sean Phillips, conocido por colaboraciones con el guionista Ed Brubaker en obras exitosas de cómic “noir” como The Fade Out y Fatale, escribió en su cuenta de Twitter que Romita era “el mejor artista de Spider-Man”.

Romita trabajó con el difunto y mítico historietista de Marvel Stan Lee, cocreador de varios personajes, incluido el Hombre Araña, quien se convirtió en uno de los héroes de ficción más queridos del mundo.

También dibujó títulos protagonizados por Daredevil, otro histórico personaje creado también por Lee. Tanto Lee como su compañero creador del Hombre Araña Stephen Ditko murieron en 2018, a los 95 y 90 años, respectivamente.

“Mejorar las historias” de otros

En una entrevista de 2002, Romita dijo que encajaba bien en los procesos creativos de Marvel.

“No me considero un creador. He creado muchas cosas, pero no me considero un verdadero creador en el sentido de Jack Kirby (el coautor del famoso Capitán América), declaró Romita al medio The Comics Reporter.

John Romita, padre e hijo. | Foto: Tomada de Instagram @johnromitajr

“Pero igual siempre tuve la capacidad de mejorar las historias de otras personas, los personajes de otras personas. Y creo que eso es lo que me ha permitido ganarme la vida durante 50 años”, subrayó.

Romita Jr. trabajó al igual que su padre en las historietas del Hombre Araña y Daredevil.

James Gunn, director de la serie Guardianes de la Galaxia de Marvel, expresó su congoja en Twitter: “Lamento saber que el gran dibujante de cómics John Romita falleció a los 93 años”, escribió.

El guionista actual de Spider-Man, Dan Slott, también rindió homenaje a Romita: “Crecí con el Spider-Man a de John Romita como mi Spider-Man. Ya era uno de mis héroes antes de que yo pusiera un pie en Marvel”, resaltó.

‘Capitán América 4′ tiene nuevo título oficial; ¿Por qué ya no se llamará ‘Nuevo Orden Mundial’?

Para buscar levantar cabeza, el estudio ya trabaja en sus próximos proyectos, entre los que se destacan películas y series que contarán historias sobre los superhéroes más famosos de la editorial. Uno de estos es la cuarta cinta de Capitán América, la cual será la primera que no contará con el protagonismo de Chris Evans, quien estuvo en el papel desde el 2011 hasta el 2019.

En su reemplazo llega Anthony Mackie, quien viene interpretando a Sam Wilson, Falcon, desde hace varios años cuando debutó en Capitán América: Winter Soldier. Asimismo, ya estelarizó el show de Disney+, Falcon y el soldado del invierno, en el cual mostró cómo el personaje se hacía merecedor del escudo y título del capitán.

Al final del programa, Mackie vistió por primera vez el traje azul, blanco y rojo con una estrella en el pecho, tradicional del Capitán. Esto sucedió en honor a lo narrado en los cómics, donde se da la misma sucesión.

Anthony Mackie es el nuevo Capitán América de Marvel Studios. Foto: Disney+. | Foto: Foto: Disney+

Ahora, ya como el segundo Capitán América del UCM, el actor afroamericano tendrá su propio largometraje, el cual se iba a llamar, hasta hace algunas horas, Nuevo Orden Mundial. No obstante, los medios en Estados Unidos acaban de confirmar que decidió cambiarse el título.

De acuerdo a lo que recoge Collider, “el cambio es una sabia decisión, dado que el concepto de un “nuevo orden mundial” tiene sus raíces en el antisemitismo. La teoría de la conspiración propaga una narrativa insidiosa que rodea a las comunidades judías y, en los últimos años, ha ganado una aterradora cantidad de tracción entre los políticos de extrema derecha. Un alejamiento de un título potencialmente hiriente, particularmente con algunos de los personajes que están incorporando a la mezcla, es sin duda lo mejor”.

Evitando conflictos políticos que podrían tener un impacto negativo en la taquilla, Marvel decidió colocar el nuevo título de Brave New World. Ese concepto es un guiño a la novela clásica homónima de 1932 escrita por Aldous Huxley.

*Redacción Entretenimiento

*Con información de AFP