El pasado 7 y 8 de octubre se llevó a cabo la final de la quinta temporada del reality show de cocina más importante de Colombia, Masterchef Celebrity, el cual hizo la selección de varias celebridades en el país, que fueron desde actores, actrices, músicos, comediantes, deportistas y más.
En el capítulo del sábado, 7 de octubre, se pudo apreciar como Claudia Bahamón les dio la bienvenida a todos los exparticipantes del programa y a los finalistas: Adrián Parada, Nela González, Carolina Acevedo y Daniela Tapia, junto a sus familiares.
A Adrián lo estaba acompañando su novia, Juliana, un amigo y su mamá, Cecilia; junto a Nela se encontraba su mejor amigo, su hermana de la vida y una tía, la cual viajó desde España para acompañarla en el gran momento; dándole fuerza a Carolina Acevedo estaba su mamá, su hermana, y su hijo Matías; y para terminar, Daniela Tapia tenía junto a ella a su mamá, su abuela y su hermano, quien es chef.
Los finalistas vieron un pequeño resumen de lo que fue su paso por el programa, en el cual se pudieron apreciar los momentos de risa, de llanto, de desespero y de frustración, pues esto fue lo que vivieron en todos los capítulos.
Luego de los momentos emotivos, los jurados Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Christopher Carpentier desvelaron en lo que consistía el reto final, los finalistas tenían que preparar un menú de cuatro tiempos: entrada, plato fuerte de mar, plato fuerte de tierra y postre, lo más importante, aparte del sabor y del emplatado, era que esos cuatro tiempos tenían que contar una historia coherente.
En el momento de explicar el menú que cada uno eligió, Daniela escogió hacer cada plato pensado en un miembro de su familia; Carolina decidió que su menú iba a ser dedicado a su tierra, Tolima; Nela optó por un menú que hablara de sus raíces y Adrián eligió contar la historia de América y sus influencias.
Adrián Parada habla de la posible boda con su novia Juliana
En el momento en el que los cuatro finalistas terminaron de preparar todo su menú, dieron un respiro y fueron con sus familias para darles abrazos y agradecerles por la ayuda y el apoyo; en el caso de Adrián, las cámaras lo enfocaron muy abrazado a su novia Juliana y por esta razón sus compañeros desde el balcón no perdieron la oportunidad de corear al unísono “matrimonio, matrimonio, matrimonio”, a lo que ellos respondieron con risas, pero el comediante agregó un gesto con sus manos en el cuello diciendo que no a lo que muchos pedían.
Minutos más tarde, fue el mismo comediante el que se encargó de bajar de la nube a todos aquellos que creían que iba a ser la oportunidad perfecta para pedir la mano de su novia: “Es muy pronto, denme otros 10 años [...] en otras temporadas alguien también propuso matrimonio y yo sé que no le fue muy bien”.
Lo que muchos televidentes no sabían es que este comentario Adrián lo hizo por su amigo, el también comediante Frank Martínez ‘El Flaco’ (ex participante de reality), quien le pidió matrimonio a su pareja, pero meses después se dio a conocer su ruptura por motivos que aún se desconocen.