Halloween es una festividad que se celebra el 31 de octubre y tiene sus raíces en antiguas tradiciones celtas. En esta fecha se aprovecha la oportunidad de divertirse y disfrutar de actividades temáticas relacionadas con el miedo y lo sobrenatural.
Para esta fecha, las personas suelen preparar con tiempo los disfraces y la decoración espeluznante para sus hogares. Es por esto que muchos buscan tallar calabazas, colgar telarañas, poner vampiros, sangre falsa y más. Además, es una oportunidad perfecta para que los niños salgan a las calles a pedir dulces de puerta en puerta, lo cual se conoce como “truco o trato”.
Ahora bien, especialmente en este mes de octubre,
el número 13 tiene un especial y misterioso significado, ya que muchas personas han creado supersticiones con él, algunas de ellas consisten en evitar tomar decisiones importantes, viajar o realizar actividades arriesgadas, debido a la creencia de que está asociado con la mala suerte.
El número 13 como tal se considera de mala suerte en muchas culturas, pues se cree que es un número que trae mala fortuna y desgracias. Por otro lado, el viernes también se asocia a la mala suerte, todo porque se cree que Jesús fue crucificado un viernes y eso ha llevado a que el día se asocie con eventos negativos.
Con respecto a lo anterior, la combinación de ambos, el viernes 13 se considera una fecha especialmente desafortunada, por lo que muchas personas prefieren no hacer nada en este día que sea de mucho riesgo, pues las cosas podrían salir mal.
Este mes de octubre está lleno de enigmas y cargas energéticas y es por esto que hay rituales que muchas personas pueden usar para protegerse y contrarrestar la mala suerte.
Rituales para alejar la mala suerte
- Amuletos de la suerte
En este caso muchas personas suelen mantener cerca tréboles de cuatro hojas, herraduras, ojos turcos u otros talismanes, los cuales les servirán, especialmente los viernes 13.
- Evitar actividades riesgosas
En esta fecha se evita a toda costa realizar viajes por avión o por carretera y no tomar decisiones muy importantes, todo para no correr con el riesgo de sufrir algún accidente.
- Toque de madera
En muchas oportunidades cuando las personas no quieren que les pase algo dicen “Toco madera”, y esto es porque golpear o tocar madera se considera un gesto para alejar la mala suerte y tener precaución.
- Salir con el pie derecho
Entrar o salir de un lugar con el pie derecho se considera una acción que trae buena suerte en algunas culturas, por lo que muchos lo aplican incluso al bajar de la cama y al salir o entrar de algún lugar.
- Evitar los espejos rotos
Existe la superstición de que los espejos rotos atraen la mala suerte, por lo que las personas suelen ser muy cuidadosas cuando pasan cerca de uno de ellos en este día.
- Rituales de purificación
Muchas personas encienden velas o queman incienso todo para limpiar su espacio de energías negativas en este día.
- No realizar cambios importantes
Las personas en este día deben abstenerse de tomar decisiones financieras, firmar contratos y más, todo para evitar un mal desenlace.