Luego de que la humorista y actriz Alejandra Azcárate se viera perjudicada por el escándalo de la avioneta C-90, de matrícula N722KR, que fue encontrada con casi media tonelada de cocaína en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia, y que involucró a Miguel Jaramillo, su esposo, reapareció sorprendiendo a sus seguidores en Spotify con la publicación de un nuevo podcast en ‘La Azcárate al Oído’, espacio que tiene la comediante en esta plataforma y que no actualizaba desde el pasado 13 de mayo.

En el archivo de audio titulado “El juicio” y que tiene una duración de 14 minutos, la también actriz, inició señalando que la humanidad es “una especie potencialmente dañina”, al tener una enorme facilidad para “resaltar lo negativo en los demás. Es como si nos atrajera la oscuridad, encontramos placer en el perjuicio, nos gusta recalcar las falencias ajenas”, indicó.

“La vida nos invita constantemente o nos somete, a un sin número de adversidades que nos van convirtiendo en un depósito de molestias, de frustraciones, que a la larga tienen que ser desfogadas, y qué mejor que drenarlas en cuerpo ajeno, eso es muy cómodo. Vivimos insatisfechos y por eso se nos suele pasar la vida deseando otra, porque nos cuesta darle valor a lo que tenemos”, dijo, señalando que un ejemplo de ello es que desde el inicio del día los humanos optamos por dejarnos llevar por la negatividad en vez de agradecer por el simple hecho de respirar.

Azcarate señaló que a la humanidad le encanta ver como los demás la pasan mal y disfruta esto: “Es como si ante los otros nos tuviéramos que sentir mal por sentirnos bien. Nos encanta saber que no somos los únicos que la están pasando mal, por la razón que sea. (…) En vez de procurar impregnarnos de esa energía reconfortante, hacemos todo lo posible para que sean los otros quienes se sumen a la nuestra que es nefasta. No nos basta con estar viviendo la desdicha, sino que solo encontramos alivio cuando nos enteramos de que alguien más está peor”, indicó.

La comediante expresó además sus opiniones acerca de cómo muchas personas sin saber realmente la situación, solo juzgan y disfrutan el mal ajeno, reflexión relacionada seguramente con lo que le ha sucedido con muchos de sus detractores que, ante el escándalo, han lanzado fuertes críticas en su contra.

“¿Quiénes somos para juzgar? ¿Con qué derecho? ¿De cuándo acá nos estamos atribuyendo todos el poder de determinar la porción de martirio que deben parecer los demás? No todo lo que nos pasa nos lo merecemos. De hecho, hay circunstancias muy duras, pruebas confrontadoras que no entendemos porque las debemos asumir, pero simplemente nos corresponden para evolucionar. Pero ahora resulta que todos somos jueces, todos nos creemos dueños de la verdad absoluta como si en la vida jamás hubiéramos cometido un error o peor aún, como si nunca hubiéramos estado expuestos a un señalamiento injusto”, señaló la presentadora.

Aunque Azcárate en varias oportunidades ha señalado que ella no tiene nada que ver en la investigación, muchas personas se han ido en su contra, motivo por el que entre su reflexión, señaló su perspectiva acerca de la opinión, la burla, la crítica y el juicio y como la confusión y uso de estos conceptos, pueden llegar a destruir.

Este es el podcast completo de la actriz: